No hay día que pase que el garaje de Ferrari no sea un auténtico polvorín. Cuando no es por una crisis, es por otra, y en las últimas horas está siendo por el futuro de sus dos pilotos. Aunque parece que Charles Leclerc no tendrá que preocuparse demasiado porque, como se ha visto, es el 'ahijado' de un Frédéric Vasseur, que, en caso de duda, siempre barre en favor del monegasco.

Así pues, el joven piloto, parece que va a renovar con la mítica scuderia con un contrato millonario, que lo atará durante muchos años a il cavallino rampante. Quien menos suerte parece que va a tener es un Carlos Sainz que sigue sin resolver su futuro. Su contrato con los italianos termina en 2024 y, a pesar de insistir en querer seguir vinculado, parece que el jefe de equipo tiene otros planes.

Carlos Sainz celebrando el podio en Monza / Foto: Europa Press
Carlos Sainz celebrando el podio en Monza / Foto: Europa Press

Leclerc cierra las puertas a Carlos Sainz

El madrileño ha insistido por activa y por pasiva en que su idea principal es la de seguir con los rojos, también sabe que deberá demostrar mucho más que su compañero para ser considerado. Por el momento, las negociaciones han sido aplazadas por parte de Ferrari, para priorizar, como decíamos, el asiento de Leclerc.

Una situación que se encargó de zanjar el propio Leclerc, cuando los rumores lo situaban lejos del box italiano: "Siento un gran amor por Ferrari, más que cualquier cosa. Así que, si hay alguna pequeña oportunidad de que suceda, no tendré ninguna duda en presionar para quedarme aquí".

Charles Leclerc en el podio del GP Azerbaiyán / Foto: Europa Press
Charles Leclerc en el podio del GP Azerbaiyán / Foto: Europa Press

Una oportunidad que ha surgido para el monegasco, que no se moverá de Ferrari. Por contra, como decíamos, Sainz lo tendrá más complicado, no solo para seguir en Ferrari, sino para encontrar un asiento en un equipo ganador.

Mercedes rechaza a Sainz

De hecho, el piloto español, consciente de la delicada situación, se ha ofrecido a Mercedes, ante las dudas de las flechas plateadas con la renovación de Lewis Hamilton, que acaba contrato este mismo año.

Lewis Hamilton Mercedes pole Hungría / Foto: EFE - Zsolt Czegledi
Lewis Hamilton celebrando la pole de Hungría / Foto: EFE - Zsolt Czegledi

Sin embargo, ha sido rechazado, porque la prioridad de los alemanes siempre ha sido, precisamente, Leclerc. No obstante, después de la más que probable continuidad del monegasco con los italianos, Mercedes ha decidido renovar a Hamilton y a George Russell, porque Carlos no es visto como un ganador, a pesar de estar dando un gran rendimiento.