Carlos Sainz está tranquilo con su futuro. El anuncio oficial del fichaje de Lewis Hamilton por Ferrari, a partir del 2025, ha dejado al madrileño sin su primera opción para seguir compitiendo en la Fórmula 1. El piloto español, a sus 28 años, tenía la intención de seguir vinculado a la Scuderia, pero los italianos tenían otros planes en mente, que pasaban por la contratación del heptacampeón del mundo. Un movimiento que ha alterado la estabilidad de la parrilla de cara a la próxima temporada, con varios pilotos involucrados, por la finalización de sus contratos.

El principal afectado de esta histórica operación ha sido Sainz que, sin embargo, no se ha alterado ni se muestra preocupado respecto a su futuro. Carlos ha asegurado que no le van a faltar opciones para seguir compitiendo en un deporte cada vez más cerrado y en el que cuesta encontrar asiento, pero él, a lo largo de su trayectoria, ha demostrado estar perfectamente capacitado para rendir en un campeonato tan exigente. Lo ha hecho en Ferrari, en McLaren y en el filial de Red Bull, Toro Rosso.

Carlos Sainz Ferrari / Foto: EFE
Carlos Sainz concentrado en el box de Ferrari / Foto: EFE

Ni Mercedes ni Red Bull, a Sainz se le cierran las puertas

Con el adiós de Hamilton de Mercedes, muchos apostaban a la llegada del madrileño al asiento alemán, pero Toto Wolff parece tener otra idea respecto a quién acompañará a George Russell. El mandamás de las flechas plateadas reconoció que "tal vez sea el momento de hacer cosas arriesgadas", unas palabras que invitan a pensar en Fernando Alonso pilotando para la marca alemana. Sin embargo, también están sopesando la posibilidad de darle cabida a un piloto más joven, para un proyecto de cara al futuro. Sea como fuere, Sainz no parece una opción real.

Tampoco lo es para Red Bull, que ha rechazado su llegada en caso de que Checo Pérez, cuyo futuro en la marca de Milton Keynes está en el alambre, acabe saliendo. Pero la vida da muchas vueltas y por delante, Carlos Sainz, tiene toda una temporada para demostrar su valía y todo su potencial, el mismo que le hizo fichar por Ferrari, a pesar del continuo ninguneo al que se ha visto sometido. A pesar de que parece que se le cierran las puertas de algunas de las grandes escuderías, Sainz se mantiene tranquilo.

Toto Wolff saludando en Australia / Foto: Europa Press
Toto Wolff saludando en Australia / Foto: Europa Press

"Hay opciones muy atractivas para el futuro", aseguró el madrileño, que también reconoció que echará de menos a Ferrari: "Obviamente, Ferrari es una escudería emblemática y donde he disfrutado mucho todos estos años. Una vez eres piloto Ferrari, eres piloto Ferrari para siempre. Me iré a final de año con ese beneficio de haber sido piloto de Ferrari, haber ganado carreras y poles, con una buena sensación, sabiendo que he hecho los deberes". Por delante, un año especial para él: "Todavía queda un año donde demostrar y hacer las cosas bien, pero estoy bastante contento de mi etapa aquí en Ferrari. Quiero rematarla lo mejor posible y ya a ver qué pasa después".

Carlos Sainz lanza un mensaje tranquilizador

El piloto español no ha dado ninguna pista sobre su futuro, con las puertas de Ferrari, Mercedes, Red Bull y McLaren cerradas, a Sainz se le acaban las opciones. En Aston Martin están muy pendientes de su situación, por si finalmente Toto Wolff llega con una oferta para Fernando Alonso, que aceptaría con los ojos cerrados. Así pues, podría convertirse en el sustituto de su compatriota. No obstante, Carlos Sainz ha querido lanzar a sus aficionados un mensaje tranquilizador: "Quiero decirle a todo el mundo que no se preocupen por mí, estoy perfectamente y con unas ganas y motivación gigantes por esta temporada y por lo que pueda venir en el futuro de mi carrera".

Carlos Sainz Europa Press
Carlos Sainz celebrando su segunda victoria en Singapur / Foto: Europa Press

Sauber, que en 2026 pasará a ser Audi, es otra de las escuderías que ganan fuerza para hacerse con los servicios del español. Su principal valedor, Carlos Sainz Sr. que corre para la marca de los cuatro aros en el Dakar y que ya ha reconocido los primeros contactos.