El plan A de Carlos Sainz se ha ido al traste. El reciente anuncio del fichaje de Lewis Hamilton por Ferrari, que ha sacudido al mundo de la Fórmula 1, ha dejado como principal afectado al piloto español de 28 años. La idea de 'El Matador' era la de seguir vistiendo el mono rojo durante mucho tiempo, y ha intentado por activa y por pasiva extender su vinculación con los de Maranello, pero los italianos tenían otros planes en la cabeza. Con la llegada del de Stevenage a la Scuderia, los planes de il cavallino rampante pasan por mantener a Charles Leclerc, que renovó sin saber las intenciones del equipo, y dar, a priori, un salto de calidad con el heptacampeón del mundo.

De esta manera, 2024, será el último año en el que Sainz corra para Ferrari, siendo 2025 una auténtica incógnita para él. El madrileño informó que su intención siempre ha sido la de estar totalmente concentrado en pista, sabiendo ya para qué equipo correrá en 2025, sin embargo, se acerca la fecha en la que el Mundial de Fórmula 1 dé su pistoletazo de salida y el futuro de Carlos todavía está en el aire. Desde el entorno del piloto aseguran estar tranquilos, con varias ofertas sobre la mesa, siendo la de Audi la que más revuelo ha generado.

Lewis Hamilton bandera / Foto: Europa Press
Lewis Hamilton ondeando la bandera inglesa / Foto: Europa Press

Eddie Jordan avisa a Sainz del riesgo de fichar por Audi

La marca alemana entrará en 2026 al Gran Circo, comprando a Sauber, que estará en 2025 en la parrilla. Por el momento, Carlos Sainz está sin asiento para 2025, algo que no parece preocupar en exceso al madrileño. Al piloto se le ha vinculado con Audi, como decíamos, pero también con escuderías como McLaren o Mercedes, donde están buscando un sustituto para Lewis Hamilton. No parece que el '55' vaya a tener problemas de cara al año que viene para encontrar un asiento, pero deberá tomar una decisión acertada, para que no le ocurra como en Ferrari.

Ha sido el equipo de los cuatro aros quien más interés ha mostrado en el piloto de 28 años, siendo su padre, que corre para Audi en el Dakar, su principal valedor. De hecho, existen ya los primeros contactos con el madrileño, que todavía no ha tomado una decisión. Un hecho en el que podría influir el fundador y antiguo dueño de Jordan Gran Prix, Eddie Jordan, que ha lanzado un aviso a Carlos Sainz sobre los riesgos de fichar por Audi la próxima temporada. 

Eddie Jordan en el box de Aston Martin / Foto: Europa Press
Eddie Jordan en el box de Aston Martin / Foto: Europa Press

"Se trataría de un plan de cinco años para que Audi esté siquiera cerca de ganar una carrera, independientemente de qué piloto tengan. Hay una enorme curva de aprendizaje. Creo que Audi, a pesar de todo el dinero que tiene, tiene una batalla cuesta arriba", demasiado tiempo, según Jordan, para un Carlos Sainz que no tiene tanto tiempo para empezar a ganar y demostrar su valía.

Carlos Sainz Sr., ensalza la labor de Audi

Menos de acuerdo se ha mostrado Carlos Sainz Sr., que tiene una opinión muy distinta a la de Eddie Jordan sobre el proyecto de Audi: "Audi iniciará un proyecto apasionante en la Fórmula 1 y todos los pilotos, no solo Carlos, deberían tener mucho respeto. Creo que Audi es una garantía. Sé muy bien la seriedad con la que se toman cada proyecto y sé muy bien lo que implica esa mentalidad alemana en el mundo del motor, con sus ventajas y con ciertas desventajas. Pero al grupo Volkswagen, como a Audi, hay que respetarlos".

Carlos Sainz padre e hijo GTRES
Carlos Sainz, padre e hijo durante el último Dakar / Foto: GTRES

El propio Sainz padre, ya reconoció intercambiar opiniones con su hijo acerca de la posibilidad de fichar por Audi, una opción que está muy presente en la familia y que va ganando enteros. Por delante, algo de tiempo, no demasiado, para dirimir cuál es la mejor opción para él, si apostar por un proyecto de futuro como en la marca alemana, o por contrario, fichar por un equipo más consolidado, aunque no conlleve ninguna garantía.