Queda poco más de un mes para que dé comienzo la nueva temporada de Fórmula 1 y siguen transcurriendo las jornadas sin que se resuelva el futuro de Carlos Sainz. Precisamente, el principal objetivo del madrileño para la temporada que se avecina, correr centrado únicamente en las carreras, y no con la cabeza puesta en dónde correrá en 2025, no se está cumpliendo. Si bien es cierto que todavía queda tiempo para el inicio del Mundial 2024, las páginas del calendario se siguen arrancando y Smooth Operator y Ferrari no han alcanzado un acuerdo, todavía, porque todo podría cambiar.

Han ido saltando varias noticias respecto a este hecho. Lo que es cierto es que desde Maranello han priorizado la renovación de Charles Leclerc, que han oficializado en el día de hoy, antes que la de un Sainz relegado a un segundo plano. El monegasco se ha mostrado satisfecho por seguir vinculado a la scuderia. Aunque no han trascendido las fechas ni las cifras de la operación, se habla de que il predestinato habría renovado hasta 2028, con un importante y suculento contrato en lo que al salario se refiere. Ahora, el siguiente es Sainz.

Carlos Sainz espera a Ferrari, pero no a toda costa

El futuro de Carlos en Ferrari es más incierto. Si Fred Vasseur profesa una fe ciega en Leclerc, con el español hay más dudas. En un principio, il cavallino rampante solo habría ofrecido un año más al piloto madrileño, conscientes de que en 2025, Lando Norris, acaba contrato con McLaren. Y es que el británico es el verdadero objetivo de los italianos para formar pareja con el monegasco, en la que muchos han tildado la que sería la pareja perfecta para competir contra Max Verstappen y su 'tiranía'.

La prioridad del español es la de seguir vinculado, por muchos años, a Ferrari. Ese es su plan A, y está presionando para que se cumpla. Tanto es así que está escuchando distintas ofertas para cambiar de asiento, no solo de Audi, para poner entre la espada y la pared a los de Maranello, que deberán decidir rápido. Según apunta el diario As, desde la mítica scuderia están trabajando en la posibilidad de ofrecerle dos años de contrato a Carlos Sainz (hasta 2026), para que no se marche antes de tiempo.

Carlos Sainz victoria trofeo Ferrari / Foto: EFE
Carlos Sainz celebrando su victoria en Singapur / Foto: EFE

Con la renovación de Leclerc cerrada, ahora en Italia han entrado las prisas, conscientes de que Sainz es un gran activo en la parrilla. De hecho, suya ha sido la única victoria, el pasado 2023, de un piloto no perteneciente a Red Bull. En cuanto a su batalla particular con el monegasco, a pesar de las obvias preferencias por Charles, siempre ha sido muy pareja, por lo que el relato de que il predestinato es mejor que Carlos se desmonta fácilmente.

Carlos Sainz presiona a Ferrari

Sea como fuera, a pesar de las informaciones que han salido desde Italia durante todo este tiempo, no existe nerviosismo en el entorno del español. Por el momento, parece que los caminos parecen destinados a encontrarse, fuentes de Ferrari aseguran que se está trabajando en esos dos años, aunque quedan por resolver algunos flecos importantes. La prioridad del hijo de 'El Matador', como decíamos, es la de estar unido al equipo de Maranello durante muchos años, pero tiene plan A y plan B.

Carlos Sainz y Leclerc presentando la nueva livery de Ferrari en Las Vegas / Foto: @ScuderiaFerrari
Carlos Sainz y Leclerc presentando la nueva livery de Ferrari en Las Vegas / Foto: @ScuderiaFerrari

Sea como fuera, se prevén muchos cambios en la parrilla a partir de la próxima temporada. Solo Max Verstappen (2028), Óscar Piastri (2026), Lando Norris, Lewis Hamilton y George Russell (2025) y ahora Charles Leclerc, tienen garantizado su futuro. El resto tendrá que buscarse las habichuelas. Por el momento, Sainz espera a Ferrari, pero no lo juega todo por los italianos, con Audi como principal baza, pero no la única.