Carlos Sainz se ha cansado de esperar a Ferrari. El piloto madrileño aterrizó a la escudería italiana con el claro objetivo de ser el líder del equipo, de luchar por el Mundial de Fórmula 1, pero el tiempo le ha hecho ver que en Ferrari el piloto número 1 es Charles Leclerc, una situación que no va a cambiar en el futuro. La pasada temporada, Sainz ya se vio perjudicado en algunas carreras, en las que Ferrari le varió la estrategia para ayudar a Leclerc, otorgándole al madrileño un claro papel de gregario.

Es por ello que Carlos Sainz ya ha decidido salir de Ferrari una vez concluya su temporada, en el 2024. El piloto madrileño, eso sí, no se irá a la aventura, ya que ya tiene fijada una hoja de ruta, tal y como asegura Auto Action. La idea de Carlos Sainz es fichar con Sauber, con el que ya habría firmado un precontrato. La decisión viene marcada por la entrada en el circo de la Fórmula 1 de Audi, en el 2026, que cogerá el relevo de Sauber.

Carlos Sainz y Leclerc presentando la nueva livery de Ferrari en Las Vegas / Foto: @ScuderiaFerrari
Carlos Sainz, junto a Charles Leclerc / Foto: @ScuderiaFerrari

Carlos Sainz, de Sauber a Audi

Hace tiempo que Audi iba detrás de su entrada en la Fórmula 1, pero con la clara intención de ser una de las escuderías punteras, de luchar por pisar el podio. "Vamos a invertir en la escudería en su totalidad", apuntó Adam Baker, CEO de Audi Formula Racing y Director del Proyecto, en el anuncio oficial. Audi adquirió el equipo Sauber, propiedad de Alfa Romeo, y desde entonces trabaja en la construcción del monoplaza, que entrará en el campeonato en el 2026. Audi está fichando a los mejores especialistas, un dream team que se debe coronar con dos grandes pilotos que sean capaces de exprimir al máximo el monoplaza.

El primer candidato es Carlos Sainz, tal y como adelantó el diario suizo Blick, gran conocedor de la actualidad del equipo Audi. El madrileño llegará apadrinado por Andreas Seidl, exjefe de equipo de Sainz en McLaren, y que ahora trabaja en el proyecto de Audi. A todo ello no hay que olvidar que el padre de Carlos Sainz ya es piloto de Audi, para el Dakar.

Carlos Sainz lidera GP Singapur / Foto: EFE
Carlos Sainz, en el Gran Premio de Singapur de la pasada temporada / Foto: EFE

Audi, a por todas a partir del 2026

No es casualidad que Audi vaya a entrar en la Fórmula 1 en el 2026, momento en el que se van a introducir cambios muy importantes en el reglamento de la competición. La FIA obligará a los equipos a introducir en sus coches unidades sin el sistema MGU-H, un sistema de recuperación de energía que permite que los monoplazas varíen considerablemente su rendimiento entre las clasificaciones y las carreras. 

Esta variación afectará radicalmente a toda la configuración del monoplaza, por lo que se calcula que los coches perderán un mínimo de 20 kilos. Además, los monoplazas también serán más pequeños, pasando de los 2 metros de anchura actual a los 1,9, mientras que el eje pasará de los 3,6 metros de ahora a los 3,4. Se cree que con todos estos cambios los adelantamientos serán mucho más sencillos, aumentando la espectacularidad de las carreras.