La Fórmula 1 está en un momento de cambios y sus pilotos también puede ser que cambien de equipo en los próximos meses. Está acabando la temporada y ya de cara al próximo año no está del todo claro como quedarán repartidas las diferentes escuderías. Y Carlos Sainz podría ser una de las sorpresas, ya que la opción de irse de Ferrari es cada vez más presente.

Carlos Sainz, ¿próximo piloto de Audi?

Y esta salida del piloto madrileño de Ferrari será un hecho si no renueva su contrato. Sainz todavía tiene firmado con la marca italiana hasta el final del 2024, pero en el 2025 podría cambiar de rumbo. Por lo tanto, es difícil que cambie de escudería la próxima temporada, pero también es una opción.

Carlos Sainz / Foto: EFE
Carlos Sainz celebrando una victoria con Ferrari / Foto: EFE

Sainz estaría mirando con optimismo su futuro y parece que estaría relacionado con Ferrari, ya que en la escudería del Cavallino Rampante es el segundo plato por detrás de Charles Leclerc. Y tal como informa Auto Action, Carlos Sainz ya tendría un precontrato firmado con Sauber para el 2025. Un nuevo capítulo de su carrera deportiva en una escudería que va mucho más allá de lo que es a día de hoy.

Aunque ahora mismo Sauber no es un equipo puntero, sí que en el 2026 se espera que dé un gran paso adelante, ya que acabará siendo Audi. La marca alemana entrará con mucha fuerza a la Fórmula 1 y tiene previsto que Sainz se convierta en su piloto referente.

Carlos Sainz Ferrari / Foto: EFE
Carlos Sainz caminando / Foto: EFE

Última oportunidad para brillar en Ferrari

Eso quiere decir que Carlos Sainz lo tiene todo de cara para ser un cabeza de cartel en la F1. No le permiten ser el líder de Ferrari, pues tendrá que buscar nuevas opciones. Y la de Sauber-Audi puede ser la mejor opción. Además, le tienen que garantizar que puede luchar por el Mundial de Fórmula 1. Es un precontrato, cosa que se puede romper, pero ya es una declaración de intenciones.

El piloto madrileño tiene que seguir a la suya en Ferrari y demostrar que merece este lugar. Pero también podría ser que si mejora sus prestaciones acabe recibiendo alguna otra oferta de una gran escudería. Y podría cambiar de opinión. Pero si las cosas no van bien, ya tiene medio garantizado un sitio en una escudería cuando acabe su contrato con Ferrari.

Carlos Sainz Europa Press
Carlos Sainz sobre su Ferrari / Foto: Europa Press

Un Carlos Sainz que querrá despedirse de la mejor manera de Ferrari la próxima temporada, cuando acabe su contrato. Y la mejor forma sería plantarle cara a Max Verstappen y luchar por ganar el campeonato del mundo de una vez por todas. De momento, esta temporada ya ha conseguido una victoria en la Fórmula 1.