La temporada de Fórmula 1 está teniendo un nombre propio: Carlos Sainz. Desde que Ferrari anunciase la sorprendente contratación de Lewis Hamilton para suplirle la temporada que viene, Carlos ha estado en boca de todos. El futuro del piloto madrileño aún es toda una incógnita, pero su presente es brillante y esto es una realidad innegable. De momento, en las carreras que ha podido disputar esta temporada (se perdió el GP de Arabia Saudí por una operación de apendicitis de urgencia) ha superado a su compañero Charles Leclerc en todas.

Sainz está brillando con el SF-24 y son precisamente sus buenas actuaciones sobre el asfalto lo que también le han colocado como el número 1 fuera de la pista. Con el futuro de hasta 13 pilotos en el aire, Carlos se ha posicionado como el favorito para los grandes equipos de la parrilla, adelantando incluso a todo un bicampeón mundial como Fernando Alonso.

Carlos Sainz victoria Australia / Foto: EFE - Joel Carrett
Carlos Sainz celebrando su victoria en el GP de Australia / Foto: EFE - Joel Carrett

El GP de Australia supuso un punto de inflexión

El inicio de temporada de la Fórmula 1 no ha sorprendido a nadie. Max Verstappen sigue ganando y el Red Bull sigue dominando carrera tras carrera. Sin embargo, en la pelea entre los 'mortales', Carlos Sainz está reinando y especialmente tras el Gran Premio de Australia. La victoria de Sainz en Melbourne supuso un punto de inflexión para el piloto madrileño, que si ya era de los más deseados de la parrilla, desde entonces se convirtió en el favorito indiscutible.

De hecho, son muchos los rumores que lo colocan en Red Bull para sustituir a un Sergio Pérez, cuya renovación sigue siendo incierta. De ser así, Sainz habría adelantado a Alonso en una carrera fuera de la pista por ocupar el asiento más cotizado de toda la competición. El asturiano firmó recientemente una renovación con Aston Martin al no recibir una llamada del equipo austríaco que llevaba meses esperando y, sin embargo, nunca llegó.

Fernando Alonso Carlos Sainz / Foto: Europa Press - Florent Gooden
Carlos Sainz, por delante de Fernando Alonso en la lista de favoritos / Foto: Europa Press - Florent Gooden

Carlos Sainz buscará prolongar su estado de gracia en el GP de China

El Gran Premio de China de este fin de semana trae consigo la primera cita del mundial con el nuevo formato al Sprint de la temporada. Precisamente en estas carreras cortas es donde el madrileño no falla: es el segundo piloto que más puntos ha sumado (41) desde la implantación de este formato en 2021, solo por detrás de Max Verstappen (71). Por tanto, Sainz buscará prolongar su estado de gracia en un gran premio que invita al optimismo para el aún piloto de Ferrari.

Hay que recordar que esta temporada 2024 veremos un nuevo formato en los fines de semana que incluyan carrera al sprint. El viernes tendrá lugar el entrenamiento libre y la clasificación para la carrera al sprint, mientras que el sábado contará con la carrera al sprint y, posteriormente, la clasificación para la carrera larga. El plato principal seguirá siendo el domingo que, como siempre, nos ofrecerá la carrera principal del Gran Premio de China.