Un Carlos Sainz intratable emula a Max Verstappen tras su abandono y gana en Australia. Y es que, con el neerlandés fuera de combate y con la sombra roja de Charles Leclerc siempre en el retrovisor, el smooth operator ha controlado de principio a fin la carrera para asegurarse una victoria que significa el primer doblete de Ferrari desde Baréin 2022.

Lo que algún día tenía que pasar, ha pasado hoy

Lástima que nos haya cogido con Fernando Alonso tan lejos, pero, al menos, lo ha hecho con Carlos Sainz en la batalla. Max Verstappen ha tenido que abandonar. Ya en la vuelta 3, con Carlos ya habiéndolo adelantado, el coche del neerlandés ha empezado a echar humo de parte trasera derecha. Parecía polvo. Incluso cuando Verstappen se quejaba de que perdía el coche, era difícil de creer, pero, efectivamente, lo que algún día tenía que pasar, ha pasado hoy, a poco más de las 5 de la mañana hora española: Max Verstappen se ha quedado fuera por problemas de fiabilidad, con el freno de atrás echando llamas.

En este contexto, Carlos Sainz se ha quedado en solitario en el liderato, manteniendo fuera del DRS a Lando Norris. El británico de McLaren es quien se ha quedado en segunda posición, recordando aquel famoso 'Carlando' que la última vez que colaboró se tradujo en el triunfo del español en Singapur 2023. Sea como sea, y desgraciadamente para Carlos y para todos aquellos que rápidamente han podido revivir fantasmas pasados, Charles Leclerc le ha ganado la posición a Norris por medio de un undercut y se ha convertido en la principal amenaza para el madrileño.

Un Virtual Safety Car cae como anillo al dedo para Fernando Alonso

Y si era poco picante el abandono de Verstappen, en la vuelta 17, cuándo todo el mundo ya había parado y cuándo los duros de Alonso ya estaban diciendo basta, Lewis Hamilton abandonaría por problemas con la unidad de motor y provocaría un Virtual Safety Car que caería como anillo al dedo para Fernando Alonso. El asturiano, que había arrancado 10.º y había perdido posición con Hamilton en la salida, se ha ahorrado 13 segundos con el Virtual y ha salido del box en 5.ª plaza.

Habría sido redondo que hubiera llegado el Virtual Safety Car una vuelta antes para empalmar con la parada de Sainz, pero, igualmente, el '55' ha salido del box con un neumático 7 vueltas más joven que el de Leclerc y ha podido volver a abrir espacio, encadenando vuelta rápida tras vuelta rápida. Alonso, por su parte, que estaba en una magnífica 5.ª posición, ha visto como Checo Pérez lo adelantaba, pero ha conseguido aferrarse al DRS del mexicano, ganando segundos muy importantes con tal de consolidar de nuevo una posición sólida para él como en Yeda.

Russell pierde el coche a estela de Alonso y la FIA sanciona con 20 segundos una supuesta "maniobra potencialmente peligrosa" del asturiano

Y ha sido precisamente como hace dos semanas en la orilla del Mar Rojo, que Fernando Alonso ha tenido que luchar por su posición con George Russell. El de Mercedes, esta vez con mucho más ritmo que el asturiano, ha estado enganchado al '14' durante 8 vueltas, pero en la 58, la última, ha perdido el coche, yéndose al muro y provocando otro Virtual Safety Car con el que acabaría la carrera.

El accidente de Russell no ha sido precisamente poca cosa, pero le ha quitado un gran peso de encima a un Fernando Alonso que ha vuelto a consolidar una gran posición con un Aston Martin que no estaba para ser 6º. Con todo, la FIA, tras investigar al español por brake test (frenar más de la cuenta), ha acabado considerando la uya es una "maniobra potencialmente peligrosa", sancionándole con 20 segundos por una conducción que, en curva, no deja de ser legal.

Resultados de la carrera en Australia
 
  Piloto Equipo Intervalo
1 Carlos Sainz  Ferrari  
2 Charles Leclerc  Ferrari +2.366
3 Lando Norris  McLaren +5.904
4 Oscar Piastri  McLaren +35.770
5 Checo Pérez  Red Bull +56.309
6 Lance Stroll  Aston Martin +1:33.222
7 Yuki Tsunoda  RB +1:35.601
8 Fernando Alonso  Aston Martin +2 posiciones
9 Nico Hülkenberg  Haas +1:44.553
10 Kevin Magnussen  Haas +1 vuelta