No será una semana para recordar para Carlos Sainz. El piloto madrileño llegó al Gran Premio de Arabia Saudí entre algodones, después de encontrarse indispuesto desde su llegada a Yeda. Tras un espectacular inicio de temporada, donde logró una tercera posición muy trabajada, acabando solo por detrás de los dos Red Bull, Smooth Operator llegaba a la segunda cita de la temporada con la intención de seguir creciendo. Sin embargo, y a pesar de los intentos del piloto de Ferrari, su participación en la segunda carrera del año, no va a ser posible.

Como han hecho oficial desde la Fórmula 1, así como desde la escudería italiana, Carlos Sainz ha sido diagnosticado con una apendicitis, de la cual será operado en las próximas horas, de hecho, hay algunas informaciones que apuntan a que ya habría sido operado. De esta manera, el madrileño no ha formado parte de los FP3 (los terceros entrenamientos libres de la jornada), y tampoco estará para la clasificación ni para una carrera en la que esperaba, como mínimo, repetir el resultado del pasado fin de semana. En su lugar, Oliver Bearman, participará en el Gran Premio.

Una apendicitis deja fuera del GP de Arabia Saudí a Carlos Sainz

Ha sido el narrador de las carreras de la F1 de DAZN, Antonio Lobato, quien adelantaba la información, que horas más tarde ha sido confirmada por los medios oficiales. "Aún no es oficial, aún no está confirmado, pero Carlos Sainz podría no correr este fin de semana. Le están realizando pruebas para confirmar si es apendicitis antes de tener que intervenirle quirúrgicamente. Insisto, aún no es oficial…", escribía Lobato en su perfil de la red social X, antes Twitter. Ahora, como comentábamos, ya es un hecho.

Sainz viene arrastrando estos problemas desde su llegada a territorio saudí, pero su coraje le permitió disputar los FP1 y FP2. Y es que en un principio se entendía que podía tratarse de un problema de indisposición, pero tras la noticia, hay que poner de manifiesto el mérito que tuvo el español al subirse a su monoplaza y ponerse a más de 300 km/h con una apendicitis. "Obviamente, ha sido un día muy duro tras estar enfermo las últimas 24 horas. Mi objetivo hoy era coger confianza y rodaje con el coche en pista sin empujar hasta el límite y hemos cumplido el programa sin problemas", dijo Carlos al finalizar la sesión.

Carlos Sainz ya apunta a Australia

A pesar del esfuerzo, Carlos se perderá su primera carrera de la temporada por culpa de una apendicitis. El madrileño ya piensa en su rehabilitación para estar a punto para la próxima gran cita de la temporada. Será en dos semanas en Australia, donde Sainz apurará para estar, aunque todo dependerá de los plazos de su recuperación. 

La publicación de Ferrari se ha llenado de mensajes de apoyo y ánimos hacia el madrileño. McLaren, Aston Martin, Alpine o Mercedes, así como Alexander Albon, piloto de Williams, han enviado un mensaje a Sainz, deseando una pronta recuperación.