Carlos Alcaraz y Novak Djokovic se han dado cita esta tarde en una nueva exhibición de tenis. Arabia Saudí, en concreto Riyad, ha vuelto a ser testigo de un partido de altos vuelos, a los que ya está acostumbrado. Esta vez han acogido un enfrentamiento de tenis, entre dos de los mejores jugadores del momento. Un 'amistoso' que ha servido como un pequeño aperitivo de lo que nos espera el año que viene entre estos dos tenistas que, a priori, protagonizarán grandes batallas en 2024.

Dos de los grandes protagonistas de 2023, han cerrado en Arabia Saudí una temporada de ensueño para ambos, aunque algo más provechosa para el serbio. Djokovic ha sido capaz de ganar tres Grand Slam (Open de Australia, Roland Garros y Open de Estados Unidos), en un año en el que ha superado a Rafa Nadal como el tenista con más 'grandes' de tenis. Además, fue capaz de conquistar la Copa de Maestros, donde venció a Alcaraz, precisamente, en semifinales. Por su parte, el murciano logró su primer Wimbledon ante Nole, al que privó con su victoria de ganar los 4 Grand Slams en un año.

Djokovic domina a Alcaraz en el primer set

A pesar de ser un partido amistoso, ambos han querido cerrar el año con una victoria y haciendo disfrutar a la afición. Con un juego desenfadado, lejos de la presión de los grandes títulos, y agarrándose a la más pura definición de exhibición, ambos han salido con todo a la pista, protagonizando golpes de auténtico escándalo, a los que ya nos tienen acostumbrados.

Se las prometía muy feliz Carlos Alcaraz al inicio del primer set, con un break nada más empezar, que ha consolidado con su saque. No obstante, con el 0-2, el serbio se ha puesto las pilas con tres juegos consecutivos. A mediados del primer set, con empate a 3 en el marcador, ambos protagonistas se han ido animando haciendo las delicias de los presentes. Tanto es así que Djokovic ha salvado tres bolas de break para llevarse el séptimo juego. 

Finalmente, la experiencia de Nole ha pesado más sobre la pista, y ha conseguido llevarse una primera manga muy competida e igualada. Alcaraz le ha regalado el último juego con una doble falta que ha supuesto el primer set para el serbio, que ha sabido sobreponerse al espectacular arranque del murciano (6-4).

Alcaraz remonta para volver a ganar a Djokovic

El inicio de la segunda manga ha sido un calco de la primera, pero con final distinto. Alcaraz ha roto el saque de su contrincante y lo ha consolidado con el suyo, para ponerse dos juegos arriba. En esta ocasión, el serbio no ha sido capaz de reaccionar como en el primer set. De esta manera, en una tanda que no ha destacado por tener demasiados intercambios de golpes y que ha sido muy rápida, Alcaraz la ha cerrado con dos ace consecutivos para forzar el último set (4-6).

Con todo por decidir, la tercera manga ha sido la más igualada de todas. A pesar de ser una exhibición, y practicar un juego algo más desenfadado, ambos querían ganar. Con una rotura de servicio en el saco por parte de Carlitos, Nole ha tenido que volver a remar a contracorriente para sobreponerse a su rival. Y ha sido capaz de remontar el break del murciano con un contrabreak, para volver a dominar la manga.

Ninguno de los dos ha querido dar su brazo a torcer, y aunque ha sido un partido amistoso, la tensión ha ido incrementando por momentos, conscientes de que salir victoriosos podría suponer un punto de moral de cara a la ilusionante temporada de 2024. Justo cuando parecía que mejor estaba Djokovic, Alcaraz se ha mantenido firme para volver a romperle el saque y poder cerrar la victoria con su servicio. Y lo ha hecho con un juego en blanco, transmitiendo una gran seguridad, y para coger aire de cara a 2024.