El Barça ha anunciado este miércoles la cesión hasta finales de temporada del centrocampista Carles Aleñá al Getafe. En la operación el conjunto madrileño se hará cargo de la totalidad de la ficha del jugador catalán.
[ÚLTIMA HORA❗]
— FC Barcelona (@FCBarcelona_cat) January 6, 2021
Carles Aleñá, cedit al Getafe
Esta es la segunda cesión en dos temporadas del prometedor jugador formado en la Masia, ya que el año pasado jugó como cedido en el Betis. En el conjunto andaluz disputó diecinueve partidos y marcó un gol.
En total, Aleñá ha jugado 43 partidos con el primer equipo blaugrana, en que ha marcado tres goles. Este año, con Ronald Koeman en el banquillo, sólo ha disputado cinco partidos (dos de Liga y tres de Champions League).
Formado en la Masia
Formado en la Masia, debutó con el primer equipo en el curso 2016/17 en un partido de la Copa del Rey, en el cual anotó el único gol culé del partido.
Después de alternar el primer equipo y el filial durante dos años, en la temporada 2018/19 se convirtió en jugador de la primera plantilla.
Carles Aleñá, Sergio Busquets y Ansu Fati durante un entrenamiento del Barça / FC Barcelona
Más salidas en el Barça
Pese a la cesión de Carles Aleñá, la rampa de salida del Barça también tiene otros candidatos. Pueden salir los no tan habituales para seguir haciendo hueco en la plantilla. Riqui Puig, que se quiere quedar, y Matheus Fernandes son dos de los futbolistas que podrían abandonar el club en este mes de enero.
La intención es dejar sitio y tener dinero para afrontar uno o dos fichajes antes del final del mercado de invierno. Eric Garcia, defensa central del Manchester City, y Memphis Depay, delantero del Olympique de Luon, son los dos nombres que tienen más opciones de aterrizar en el Camp Nou.
Ronald Koeman ya había hecho la carta a los Reyes, pero hasta que no haya nuevo presidente será complicado incorporar a algún futbolista. A estas alturas la prioridad es el defensa, aunque el delantero también es muy necesario. El entrenador holandés ya hace meses que avisa que le faltan piezas en la plantilla. Veremos si con más refuerzos el Barça mejora o sigue a la deriva y sin opciones de mejorar futbolísticamente.
Imagen principal: Carles Aleñá durante un partido con el Barça / EuropaPress