Se acerca el final de la Liga, con el Atlético, el Barça y el Madrid con opciones de ganarla, y aumentan los decibelios. Y en Madrid se han propuesto hacer ver que los árbitros perjudican al Real Madrid, cuando la realidad es bien diferente.

En el recuerdo de todos, claro está, aparece el final de la Liga pasada, un seguido de jornadas en las que todas las jugadas polémicas cayeron del lado blanco, como recordó hace poco Gerard Piqué, dando la sensación que el Real Madrid se acabó llevando el título gracias a los árbitros y al mal uso del VAR.

Real Madrid Elche EFE

Sergio Ramos sufrió para contener a Guido Carrillo / EFE

Del penalti claro de Sergio Ramos a Carrillo...

Después de una semana marcada por las manos involuntarias de Felipe en el derbi madrileño, que pasó en poco tiempo a ser consideradas manos clarísimas, hasta el punto de filtrarse que el club blanco no quiere que Hernández Hernández les vuelva a arbitrar un partido, en esta ocasión llegaba un Real Madrid-Elche, un partido que, aparentemente, el equipo de Zidane tenía que ganar sin excesivos problemas.

A la hora de la verdad, sin embargo, el conjunto de Fran Escribá defendió el 0-0 en la primera parte y tras el descanso tuvo unos minutos de superioridad en los que marcó un gol y vio como ni el árbitro ni el VAR señalaban un claro penalti de Sergio Ramos a Guido Carrillo. "He visto lo mismo que todo el mundo, pero siempre digo lo mismo y respeto a los árbitros. La sensación es que pudo haber algo. Pitó fuera de juego, pero nos dio la sensación de que el balón venía de un jugador del Real Madrid y por tanto se anularía el fuera de juego", afirmó tras el duelo el entrenador ilicitano. La realidad es que el fuera de juego no existía y que hubo un penalti claro que se fue al limbo.

Sergio Ramos Real Madrid Elche Europa Press

Momento en el que Sergio Ramos finge una falta en busca del penalti / Europa Press

...al penalti inexistente a Sergio Ramos

Lo curioso del caso es que el penalti de Sergio Ramos ya se ha ido al baúl del olvido mediático, mientras que ha aflorado una jugada mucho menos polémica, un presunto penalti sobre Sergio Ramos, en una acción en la que el capitán del Real Madrid cometió previamente una falta clara al defensa del Elche, para luego exagerar la caída. "Vi la jugada, a nosotros nos parece que hay algo, el árbitro ha decidido otra cosa", declaró tras el partido Zidane, un entrenador que cuando es cuestionado sobre decisiones favorables siempre afirma que no habla de los árbitros.

Horas después, además, trascendieron las palabras que Sergio Ramos le dijo al árbitro Figueroa Vázquez tras la jugada y que recogieron los micrófonos del programa Tiempo de juego de la Cadena COPE. "Yo no lo agarro, míralo, por favor. No me parte el brazo de milagro. Es penalti como una casa. Me voy a quedar aquí porque lo voy a tirar".

Al final, pues, lo que ha quedado es que al Real Madrid le perjudicó el arbitraje, cuando la realidad es todo lo contrario. Se acerca el final de la Liga. Ya vale todo.

 

Imagen principal: Sergio Ramos cometió un claro penalti sobre Guido Carrillo en el Madrid-Elche del pasado sábado / EFE