El Barça hará una importante purga en la plantilla durante el mercado estival. Tiene intención de reducir la masa salarial, y de obtener ingresos con la venta de varios jugadores, para así poder afrontar el coste que supondría traer nuevas incorporaciones. Y ya hay seis señalados por Joan Laporta y por Mateu Alemany, que tienen muy difícil seguir otra campaña más a las órdenes de Xavi Hernández. El primero es Jordi Alba.

Aunque desde que regresó del Mundial de Qatar ha mejorado considerablemente el rendimiento que había mostrado en las primeras semanas de la presente temporada, todavía es un firme candidato a hacer las maletas. Porque cobra un sueldo demasiado elevado, y que no está justificando en absoluto, ya que es suplente habitual, por detrás de Alejandro Balde. Sin olvidar que tiene una edad avanzada, 33 años, y disponen de otro lateral zurdo en la plantilla, como es el caso de Marcos Alonso.

Siguiendo en la parcela defensiva, Eric García es otro jugador que ha sido sentenciado en el Camp Nou. No están para nada satisfechos con la progresión que ha experimentado desde que aterrizó, hace un año y medio, y tienen muchas dudas acerca de su potencial. Creen que nunca llegará a ser un central de primer nivel, y que por lo tanto, lo mejor que pueden hacer es desprenderse de él, y tratar de encontrar un comprador.

Pasando a la medular, Franck Kessié tiene muy pocas opciones de permanecer en el Barça y jugar otra campaña más en La Liga Santander. Ha tenido una adaptación nula, y aunque en las últimas semanas esté disponiendo de continuidad por las múltiples lesionado que hay, no ha convencido en absoluto. Xavi es el primero que ha quedado francamente decepcionado con el internacional costamarfileño, que tiene un precio de venta de unos 25 millones de euros.

Pablo Torre y Anssumane Fati, por otro lado, son dos de las grandes promesas que hay actualmente en la entidad, pero están teniendo un rol residual. El cántabro apunta a marcharse a préstamo, mientras que el hispano-guineano está en el mercado, y será traspasado si llega una buena oferta.

Ferran Torres, a la espera de un milagro

Con Ferran Torres también existe un enfado monumental, y la inversión que realizaron para sacarlo del Manchester City no ha quedado amortizada en ningún momento. Sin embargo, necesitan un milagro, ya que parece complicado que algún equipo intente llevárselo del Barça.

Lo que está claro es que Laporta se ha cansado del internacional español, y lo traspasará sin pensárselo dos veces, aunque pierda mucho dinero.