Brahim Díaz no acabó satisfecho después del partido contra el Rayo Vallecano. A pesar de la victoria del Real Madrid en el último minuto, donde tuvo un rol decisivo gracias al penalti que provocó, su cara era de pocos amigos. Se mostró profundamente decepcionado por tener que comenzar de nuevo desde el banquillo, cuando consideraba que había hecho los méritos necesarios para aparecer en el once inicial, por primera vez a las órdenes de Álvaro Arbeloa.

Su papel en el Santiago Bernabéu ha sido totalmente residual durante esta campaña, y con Xabi Alonso ya tuvo muy pocas oportunidades. Quedó comprobado que no entraba en los planes del técnico vasco, y que era la última alternativa en las rotaciones de la parcela ofensiva, motivo por el cual se planteaba un cambio de aires. Pero después de su destitución y la llegada de un nuevo entrenador, además de sus impresionantes actuaciones durante la Copa África, esperaba que su suerte cambiara.

Álvaro Arbeloa 

El hispano-marroquí llegó con ganas de reivindicarse y de dar un golpe encima de la mesa, una cosa que de momento no ha sucedido. Ni siquiera los problemas que tiene el equipo, y el discreto rendimiento de Franco Mastantuono o Vinícius Júnior, le han ayudado a tener más continuidad. Resulta totalmente comprensible, por lo tanto, que se haya quejado y solicite recibir el trato que se merece, como han explicado desde ‘La Gazzetta dello Sport’.

Brahim trasladó su decepción a Arbeloa al finalizar el partido, y le pidió explicaciones. El citado medio también asegura que Díaz había recibido varias ofertas para salir del Madrid durante el mes de enero, que fueron rechazadas por culpa del técnico de Salamanca, quien se negó a debilitar la plantilla a mitad de curso. Una decisión que el ‘20’ no acaba de comprender, viendo que ha continuado jugando únicamente como revulsivo, entrando en los minutos finales.

Mucho tendrá que mejorar su situación para que el ex del Manchester City, del Málaga y del AC Milan no termine despidiéndose de sus compañeros en el siguiente periodo de traspasos.

A Brahim no le faltan pretendientes

Para Brahim no resultará un problema tener que encontrar un nuevo conjunto, y si finalmente opta por dejar el Madrid, ni le faltan ni le faltarán pretendientes. Hay muchos equipos que estarían encantados de ficharlo, y tiene propuestas desde la Premier League, la Serie A y la Bundesliga.

Es uno de los firmes candidatos a hacer las maletas en verano.