El Borussia Dortmund se ha caracterizado por ser un equipo que apuesta por los jóvenes talentos, y consigue convertirlos en estrellas mundiales. Y podemos encontrar múltiples cracks que llegaron siendo desconocidos, y que acabaron protagonizando traspasos millonarios, como Ousmane Dembélé, Jude Bellingham, Jadon Sancho, Christian Pulisic, Jamie Bynoe-Gittens y muchos más nombres. Y esperaban repetir esta operación con el Barça.
Durante los últimos años, el combinado alemán ya ha pescado en el Camp Nou, firmando a perlas de La Masía como Sergio Gómez o Mateu Jaume Morey, y también a algunos cracks que estaban en el primer equipo como Paco Alcácer. Y, en esta ocasión, se han fijado en una nueva perla que ya ha podido ejercitarse con frecuencia a las órdenes de Hans-Dieter Flick, y ha entrado en varias convocatorias, pero que todavía está esperando su momento para debutar.
Hablamos de Guillermo Fernández, considerado como uno de los diamantes con más proyección de la cantera. Así lo demuestra el hecho de que haya sido uno de los cuatro elegidos para viajar a la gira asiática, y que estuvo en la lista para la primera jornada de La Liga EA Sports, junto a su primo, Toni Fernández, y también Jofre Torrents o Pedro Fernández. Pero la competencia que existe en su demarcación, la de centrocampista, le complica mucho las cosas.
Tiene muy difícil poder jugar con regularidad, debido a la presencia de estrellas como Pablo Paéz ‘Gavi’, Marc Casadó, Fermín López, Dani Olmo, Pedri González o Frenkie de Jong. Y en el Barça no acaban de tener claro que lo mejor sea que juegue con el filial, ya que el curso anterior demostró que ya estaba preparado para competir en una categoría más exigente que la Primera RFEF. Así que quedarse en Segunda RFEF puede ser perjudicial para su evolución.
Valoran la idea de cederlo, o de venderlo con una opción de recompra, y en el Signal Iduna Park han contactado con el prometedor jugador nacido en el año 2008, y con Joan Laporta y Deco para llegar a un acuerdo por su traspaso.
Flick no tiene claro que quiera desprenderse de Guille
El BVB está dispuesto a pagar unos seis millones de euros por Guille, y ofrecer al Barça una opción de recompra y el porcentaje de una futura venta. Unas condiciones que encajan con las exigencias de Laporta y de Deco.
Flick, en cambio, no tiene claro que quiera desprenderse de Fernández. Porque cree que puede ser útil en las rotaciones durante la campaña, en especial, con las lesiones que se puedan producir.