Hans-Dieter Flick sigue preocupado por el problema que plantean las inscripciones, si bien espera que Joan Laporta y Deco logren resolverlo pronto. Al menos, pudo tener a sus órdenes a Marcus Rashford y a Joan García en la primera jornada de La Liga EA Sports, los dos refuerzos galácticos que el Barça ha incorporado en el mercado estival. Pero no pudo contar con Wojciech Szczęsny, ni tampoco con Roony Bardghji, la otra cara nueva que ha llegado recientemente.

Aunque el jugador que ‘Hansi’ espera que pronto pueda estar disponible es Gerard Martín, al cual tiene previsto dar mucho protagonismo. Porque quiere utilizarlo como central, y que sea el sustituto de Íñigo Martínez, ya que no dispone de otro futbolista zurdo para ocupar ese perfil. Durante la pretemporada quedó realmente convencido con las actuaciones que completó, y cree que puede ser un buen acompañante para Pau Cubarsí.

Pau Cubarsí   Instagram (5)
Pau Cubarsí

Gracias a su envergadura y a su polivalencia, el técnico germano opina que donde mejor puede rendir es en el eje de la retaguardia, y además ya ha encontrado a un recambio de garantías para Alejandro Balde con Jofre Torrents, la nueva perla de La Masía, que debutó oficialmente con el primer equipo frente al RCD Mallorca. Así que el rol en el cual utilizará al ex de la UE Cornellà será como central, y espera no echar de menos al crack vasco, ahora en el Al-Nassr de Cristiano Ronaldo.

Y otro motivo por el cual Flick cree que es urgente lograr inscribir al defensor de 23 años es porque no acaba de confiar en Ronald Araújo, quien fue su apuesta para completar la defensa. Estuvo acertado en Son Moix, y ayudó a que Joan García tuviera un estreno sencillo, sin encajar ningún gol. Pero esto no oculta que el veterano mánager tiene muchas dudas con la regularidad del internacional uruguayo, en especial, en los grandes partidos.

Ronald Araujo entrenament Barça Europa Press
Ronald Araujo 

Porque los antecedentes del ‘4’ no son precisamente positivos, y tiene una tendencia a cometer errores graves, que han provocado que el Barça caiga eliminado en las dos últimas ediciones de la Champions League.

Gerard Martín puede adelantar a Araújo en las rotaciones

Si Araújo no consigue acabar con las dudas, es muy probable que Gerard Martín le acabe superando en las rotaciones, y se afiance como la nueva pareja de baile de Cubarsí.

Pero tampoco nos podemos olvidar de Andreas Christensen, quien también espera ser el sucesor de Íñigo en el Barça.