El Borussia Dortmund puede hacer un favor enorme al Real Madrid, y llevarse a un jugador que no entra en los planes de cara a la próxima temporada, y no cuenta con la confianza de Carlo Ancelotti. Porque como ha quedado demostrado este año, no confía en las habilidades de Fran García, que tendrá una etapa efímera en el primer equipo, después de haber regresado el pasado verano, siendo una apuesta personal de Florentino Pérez.

Quedó impresionado con las actuaciones que realizó en las filas del Rayo Vallecano, y mostró una progresión sensacional en los tres años que estuvo allí, ganándose un regreso al Santiago Bernabéu. 10 millones de euros tuvieron que pagar para recuperar al internacional español, que se había formado en La Fábrica, y esperaban que fuera una pieza importante, y solucionara los problemas que existen en el carril izquierdo. Pero la realidad ha sido muy distinta.

Fran García durante un partido del Real Madrid / Foto: Europa Press
Fran García/ Foto: Europa Press

Aunque comenzó teniendo mucho protagonismo, ha acabado siendo relegado al ostracismo. No convenció a ‘Carletto’ con el nivel que mostró en los primeros meses, y en estos momentos es uno de los futbolistas que menos minutos están teniendo. Ferland Mendy, quien siempre ha sido muy cuestionado, le ha adelantado en las rotaciones, e incluso el entrenador italiano prefiere apostar por Eduardo Camavinga antes que por el internacional español.

Ni siquiera las numerosas bajas que existen en la parcela defensiva han ayudado a que Fran pueda tener más protagonismo, y es una de las ventas que el Madrid realizará en el próximo periodo de transferencias. Y el BVB se ha mostrado muy interesado en poder reclutar al defensa de 24 años, que cree que tiene unas condiciones realmente interesantes, y un potencial sensacional. Porque Ramy Bensebaini no ha convencido en absoluto, e Ian Maatsen, cedido por el Chelsea, tiene un coste muy alto.

Fran García

Todo esto ha provocado que en el Signal Iduna Park busquen refuerzos para el lateral izquierdo, y tengan al internacional español muy bien posicionado en la agenda. Además, podría tener un precio realmente asumible, de unos 15 ‘kilos’.

Fran será la primera víctima de Alphonso Davies

De este modo, Fran se convertiría en la primera víctima de Alphonso Davies, al cual señalan como el segundo refuerzo galáctico que cerrará el Madrid, después de Kylian Mbappé.

García haría el camino inverso al canadiense, y dejará La Liga EA Sports, para aterrizar en la Bundesliga. Pero no al Bayern de Múnich, si no al BVB.