Victor Osimhen ha conseguido explotar, y convertirse en uno de los mejores delanteros de toda Europa. Después de una primera temporada de adaptación a la Serie A, en la que estuvo muy lejos de las expectativas, por fin ha comenzado a amortizar la apuesta que hicieron por él. Porque hay que recordar que es el fichaje más caro de la historia del SSC Napoli, después de que desembolsaran la nada despreciable cantidad de 75 millones de euros.

Obviamente, todavía tiene mucho trabajo por hacer para lograr que ese dinero quede justificado, pero va por el buen camino. Así lo demuestran los nueve goles y dos asistencias que ha conseguido en 16 partidos, una cifra que no ha podido ser mayor debido a los problemas físicos que ha tenido. No obstante, a sus 23 años ha demostrado sus increíbles condiciones físicas, siendo muy rápido y potente, y también su interesante calidad técnica.

Victor Osimhen Nápoles Europa Press

Osimhen/ Europa Press

Eso le ha servido para que el Real Madrid nuevamente vuelva a pensar en él. Fue una petición de Zinedine Zidane, que Florentino Pérez no tuvo en consideración, una cosa de la que ahora se arrepiente. Porque estaría encantado de tener a un crack como el internacional nigeriano en sus filas, y puedo habérselo llevado a un precio muy inferior del que piden ahora. De hecho, llegó a ser ofrecido por su agente después de que despuntara en el Charleroi belga, por tan solo ocho ‘kilos’. Ahora, serían necesarios casi 100.

No hace falta decir que en el Santiago Bernabéu no están dispuestos a pagar tanto, en cambio, el Newcastle United sí que puede tirar la casa por la ventana. Mohammed Bin Salmán prepara un mercado estival muy agitado, y hará varias inversiones astronómicas, siendo Osimhen una de ellas. Al menos, esa es la intención, aunque primero tendrán que ponerse de acuerdo con la entidad italiana. Y después, con el futbolista nacido en 1998.

Para convencer al ex del Wolfsburgo, le prometen un salario estratosférico, muy superior al que percibe actualmente, y al que le pueden pagar la mayoría de equipos. En St. James’ Park tienen dinero por castigo.

Osimhen esperará al Madrid

Osimhen parece estar dispuesto a abandonar el Estadio Diego Armando Maradona, conocido como San Paolo hasta hace poco tiempo, y marcharse a probar suerte en la Premier League. Pero antes esperará al Madrid, que es el equipo de sus sueños, y confía en que Florentino Pérez haga un intento por llevárselo.

Florentino Pérez Reial Madrid EFE

Florentino Pérez/ EFE

Es del agrado de Carlo Ancelotti, aunque, aún y así, es muy complicado que se lancen a por él. Mucho antes, prefieren ir a por Erling Braut Haaland, del Borussia Dortmund.

Todos los caminos le llevan al Newcastle.