Uno de los conjuntos que en el pasado había mostrado interés para la contratación de Raphinha Dias era el Newcastle United. Cuando todavía defendía los colores del Leeds United, Mohammed Bin Salmán intentó firmarlo, pero no pudo hacer nada para evitar que acabara abandonando la Premier League, y se decantara por aterrizar en el Barça. Sin embargo, siguió manteniendo su nombre en la lista de objetivos, y pocos meses después contactó de nueve con al agente del jugador.

Viendo que no se había adaptado como se esperaba a La Liga EA Sports, y que no acababa de tener un rol protagonista en los sistemas de Xavi Hernández, los ‘magkpies’ llegaron a plantearse volver a hacer un intento en el mes de enero. Sin embargo, Joan Laporta y Mateu Alemany rápidamente se encargaron de cerrarle las puertas de salida, y le obligaron a seguir en el Camp Nou hasta final de curso. Y en el último verano, otra vez se habló sobre la marcha del internacional brasileño al conjunto dirigido por Eddie Howe.

Raphinha

En esta ocasión, Deco sí que había recibido la orden de negociar un traspaso a los ‘magkpies’ por el ex del Sporting de Portugal, del Stade Rennais o del Vitoria de Guimaraes, siempre y cuando fuera a cambio de una cifra razonable. Pero fue el propio futbolista quien se negó a hacer las maletas, y rechazó la idea de cambiar de aires rotundamente. Así que siguió en la ciudad condal, descartando también llamadas de Arabia Saudí.

Y ahora, en St. James’ Park se han olvidado por completo de Raphinha, de quien ya no quieren saber absolutamente nada, pues Bin Salmán cree que no tiene el nivel necesario para ser titular. Por desgracia para el Barça, que lo ha incluido en la lista de transferibles, el combinado inglés ha descartado al crack de 26 años, y ha pensado en otro atacante. Porque lanzarán sus redes en el Paris Saint-Germain para tratar de llevarse a Hugo Ekitiké.

Hugo Ekitiké

Hace poco más de un año ya quisieron firmarlo, y cuando las negociaciones estaban muy avanzadas, apareció Nasser Al-Khelaïfi para adelantarse y asegurarse la firma del prometedor goleador, que nunca ha acabado de funcionar ni de encajar en el Parque de los Príncipes.

Luis Enrique autoriza la marcha de Ekitiké

Luis Enrique ha autorizado la marcha de Ekitiké, y ha dado permiso a Al-Khelaïfi para negociar con el Newcastle o con cualquier entidad que desee firmar al ariete nacido en el año 2002, quien solamente ha disputado ocho minutos en la presente campaña.