El Betis y el Valencia han empatado a 2 en el partido de ida de la semifinal de la Copa del Rey disputado en el Benito Villamarín. El resultado es positivo para los de Marcelino, que sólo deberán rematar el trabajo en Mestalla con la seguridad de haber marcado dos goles en campo contrario. Con un 2-0 que parecía definitivo en el marcador, los hombres de Quique Setién se han confiado y lo han pagado caro. Gameiro ha empatado el duelo en el tiempo de añadido y ahora los béticos tendrán que ir a ganar a Valencia.

El Betis ha empezado y ha acabado el partido con desgracias. Cuando sólo se habían disputado 10 minutos de partido el catalán Marc Batra se ha roto y ha tenido que abandonar el terreno de juego. Todavía no se sabe la gravedad de su lesión, pero su cara no transmitía buenas vibraciones.

Sin el central sobre el césped, ha tenido que ser Joel quién salvara los muebles de un Betis que en la primera parte ha sido inferior al Valencia. Rodrigo y Santi Mina han podido poner por delante a los de Marcelino, pero el portero del conjunto local ha realizado dos grandes paradas.

Su homónimo en la portería valenciana, en cambio, no ha podido decir lo mismo. Cuando sólo quedaba un minuto para el descanso, Canales ha centrado una pelota en el área, Sidnei la ha descolgado y Loren, un jugador del plantel bético, ha hecho la primera diana del partido sin que Jaume pudiera hacer nada.

Joaquín, mucho más que chistes

La segunda parte ha empezado con una alegría mayúscula para la afición andaluza. Joaquín, el ídolo del Villamarín, ha puesto la guinda a una gran actuación consiguiendo un gol olímpico que ha hecho enloquecer el feudo bético. El VAR ha revisado que la pelota hubiera entrado del todo, pero no había nada que decir: el hombre de los chistes había conseguido una de las dianas de la temporada.

En el fútbol, sin embargo, confiarse se paga caro. En medio del apogeo local, Cheryshev ha aparecido en el área pequeña del Betis para conseguir el primer gol del conjunto de Marcelino. La diana del ruso ha hecho daño pero la siguiente todavía más. En el tiempo de añadido, el exsevillista Gameiro no ha perdonado ante Joel y ha regalado un resultado más que positivo al Valencia, que tendrá bastante con un empate por menos de dos goles en Valencia para pasar.