El Real Madrid remonta y sufre contra el Betis para reforzar la inyección moral que supuso la victoria contra el PSG (3-5). Los blancos, que pierden a Marcelo por lesión, vuelven a basarlo todo en el talento de sus delanteros y el acierto de Keylor Navas. Los cinco goles difuminan una realidad: tienen muchos problemas para gobernar los partidos.

El fútbol es justo

El Madrid ha salido al Benito Villamarín a verlas venir. Su actitud era la de un equipo que se sabía superior y creía que la diferencia de calidad acabaría marcando diferencias. No tenía la pelota y tampoco el control del partido. El Betis llegaba con mucha facilidad al área de Keylor Navas pero la suerte, como en los octavos de final de la Champions, ha vuelto a vestirse de blanco.

Marco Asensio ha cazado un rechace de Adán para hacer el 0-1 con un cabezazo. Jarra de agua fría para los andaluces, que no merecían tener que remar a contracorriente. El gol no ha cambiado la dinámica de un Madrid pesado, sin fluidez ni ideas. Quique Setién, entrenador de los verdiblancos, no rechaza correr riesgos porque entiende que este es el camino más corto hacia la victoria. El Betis ha seguido interpretando el mismo guion y ha tenido premio.

Mandi, de cabeza, ha empatado el partido después de un córner. Nacho, con un gol en propia, ha encendido el Benito Villamarín. El Betis había remontado en sólo cuatro minutos. Una reacción que honraba a una afición que sueña con Europa. Las malas noticias nunca vienen solas. El Madrid se ha quedado sin Marcelo por culpa de una lesión muscular.

Siempre Ramos

Zinedine Zidane no ha tocado nada en el descanso y el tiempo le ha dado la razón. Su equipo parecía que no tenía armas para darle la vuelta al marcador, pero ha vuelto a encontrar la solución en la cabeza de Sergio Ramos. El capitán ha rematado un córner para empatar el partido y dejar inconsciente al Betis.

El 2-2 ha hecho mucho daño a los andaluces, que se han visto sin fuerzas para parar un Madrid desbocado y renovados. Ramos ha dado alas a sus compañeros, que han sentenciado el partido en tan sólo seis minutos. Asensio ha aprovechado una genial asistencia de Carvajal para marcar su segundo gol y el portero Adán ha convertido un chute inofensivo de Cristiano Ronaldo en el 2-4.

El Madrid tenía los tres puntos en el bolsillo. El Betis seguía jugando su fútbol desinhibido, pero sin la convicción ni el frescura de la primera parte. El talento en las áreas había desnivelado la balanza. Sergio León, autor del 3-4, se negaba a aceptar el desenlace.

Los espacios se multiplicaban. El Betis lo apostaba todo al 4-4 y se ha encontrado con el 3-5. Una pérdida en defensa ha desencadenado el contragolpe del Madrid. Lucas le ha regalado el octavo gol del partido a un Karim Benzema que llevaba dos minutos sobre el campo. Intercambio de golpes que refuerza a Zidane.