La temporada pasada, el Celtic de Glasgow revalidó el título de liga después de un interesante mano a mano con el Glasgow Rangers, una lucha que se acabaron llevando los Hoops en buena parte por el espectacular rendimiento de Kyogo Furuhashi, su delantero, que terminó la temporada con 34 goles, dejando boquiabiertos a los ojeadores de medio mundo. En verano, su nombre sonó para varios clubes, como la Roma, aunque el Celtic finalmente logró asegurar la continuidad de su delantero japonés, con la idea de realizar una buena actuación en la Champions League.

Y ahora, tal y como informa Sport Mediaset, el Betis es el club que más interés está mostrando por Kyogo, que con 28 años ha decidido que se acerca el momento de cambiar de aires, probar una gran liga europea. El Betis necesita gol, por lo que poder fichar a Kyogo Furuhashi sería un refuerzo de lujo.

Kyogo Furuhashi, estrella del Celtic

Nacido en Ikoma (Japón) hace 28 años, Kyogo Furuhashi empezó su carrera como futbolista en la Universidad de Chuo, de la que pasó al Gifu, club que entonces estaba en la segunda división. Kyogo no tardó en destacar, por lo que el Vissel Kobe decidió pagar 150.000 euros para ficharlo. Y en el Estadio Noevir, el delantero siguió marcando goles, siendo importante, lo que le llevó a jugar en la selección japonesa y a poder dar el salto al fútbol europeo.

El equipo que decidió apostar por Kyogo Furuhashi fue el Celtic de Glasgow, que pagó 5,4 millones por el japonés, un fichaje arriesgado que le ha salido de maravilla al club escocés. Y es que Kyogo Furuhashi se ha adaptado a la perfección al fútbol europeo. En 92 partidos con el Celtic, Kyogo ha marcado ta 52 goles, lo que le ha convertido en una pieza muy codiciada. Y uno de los clubes más interesados es el Betis.

Borja Iglesias Betis Girona EFE
Borja Iglesias, celebrando un gol con el Betis / Foto: EFE

El Betis, falta de gol

Y es que el Betis de Pellegrini tiene un serio problema con el gol. Borja Iglesias sigue sin estrenarse esta temporada, mientras que Willian José, máximo goleador del equipo, con 3 goles, no es del agrado del entrenador. La dirección deportiva bética, que ha completado un notable mercado de fichajes, necesita un delantero centro para completar la plantilla, y ha puesto sus ojos en el Kyogo Furuhashi.

El Celtic valora al delantero en 20 millones de euros, aunque el Betis intentará ficharlo por una cifra cercana a los 15 millones. El problema que puede tener el Betis es que el japonés vuelva a firmar una temporada espectacular, ya que ello aumentaría el valor del delantero, que probablemente terminaría en un gigante del fútbol europeo. Pellegrini, atento.