Pocos jugadores han generado una mayor animadversión entre el madridismo en la última década que Luis Suárez. El delantero uruguayo, de sangre caliente, siempre aparecía en los rifirrafes cuando el rival era el Real Madrid, hasta ser considerado una reencarnación de Hristo Stoichkov. Para acabarlo de rematar, Luis Suárez se fue al Atlético de Madrid, el otro archienemigo del Madrid, tras dejar el Barça, siendo una de las grandes estrellas de la Liga de la temporada pasada, en la que los de Simeone se llevaron el título de la regularidad.

Es por ello que ha generado una gran sorpresa las declaraciones que hizo Luis Suárez este lunes en una entrevista a la Cadena Ser, en la que ha repasado varios momentos de su carrera y de la situación actual, con la final entre el Real Madrid y el Liverpool como principal aliciente. Y es que no hay que olvidar que el uruguayo jugó en el Liverpool antes de fichar por el Barça. "Soy hincha del Barça, del Liverpool, de los equipos donde he jugado… Pero como admirador del fútbol, si gana el Madrid, pues gana, aunque prefiero que lo haga el Liverpool", afirmó Luis Suárez.

Messi Luis Suárez Reial Madrid Barça EFE
Luis Suárez y Messi, discutiendo con Sergio Ramos en un Real Madrid-Barça / EFE

A los pies de Benzema

Y fue entonces cuando llegó la frase para la polémica. Luis Suárez fue cuestionado por el momento de forma de Karim Benzema. "El gol de Benzema contra el Chelsea, me levanté del sofá a aplaudirlo como hincha del fútbol. ¿Balón de Oro para Benzema? Como temporada, sí. Pero para mí siempre va a ser para Messi porque es el mejor del mundo. Lewandowski, Salah... También tienen un gran año", declaró Luis Suárez, una afirmación sorprendente, pues es complicado ver a un aficionado del Barça levantándose para aplaudir un gol del Real Madrid en la Champions tras un partido en el que el rival, el Chelsea, fue claramente superior.

Luis Suárez, además, admitió que en el 2013 estuvo cerca de fichar por el Atlético de Madrid, lo que muy posiblemente habría impedido su llegado al Barça.  "En 2013 tuve oportunidad de venir al Atleti, hablando con el Cholo, pero no se dio. Si hubiera venido entonces, habría agarrado a Suárez más rápido, más guerrero y habríamos creado una linda historia".

luis suarez atletico madrid fcbarcelona EFE
Luis Suárez dejará de ser jugador del Atlético este verano / EFE

Comparativa Barça-Atlético

En otro momento de la entrevista, Luis Suárez fue cuestionado sobre su dolorosa salida del Barça, una decisión que no gustó nada al uruguayo. Queda lejos ya. Hice lo que tenía que hacer. Mi miedo era si vengo al Atleti y no me sale bien… Pero yo confiaba, el Atlético también, el entrenador, mis compañeros… Y ganar una Liga con un equipo que hacía años que no lo ganara y marcar ese gol fue increíble. Lo disfruté muchísimo. Aunque en el Barça dejé mi vida y una gran huella", recordó el delantero.

"En 2014, antes de fichar por el Barça, me preguntaron en una rueda de prensa si me veía en el Barça y dije que no, no me veía. Tuve suerte de ganar con el Barça muchos títulos y no se sufría así (por el sufrimiento con el Atlético). Aquí era tensión, nervios en los entrenamientos, en los partidos… Yo estaba acostumbrado a las bromas con Messi y aquí no había una risa. Es la tensión de competir. Es una sensación especial ganar una Liga en el Atleti, los compañeros te van enseñando lo que es el Atleti".

 

Imagen principal: Karim Benzema, celebrando un gol con el Real Madrid / Europa Press