El Barça parece que tendrá que resignarse y olvidarse definitivamente de la idea de fichar a Bernardo Silva. El mediapunta portugués sigue siendo el gran objetivo de los blaugrana antes de que finalice el mercado veraniego, pero los días van pasando y sigue siendo jugador del Manchester City, lo que hace pensar que, si Mateu Alemany no lo ha podido sacar de Inglaterra a estas alturas, ya no será posible. Porque, aunque Pep Guardiola le abrió las puertas de salida porque así lo había pedido el futbolista, el Barça no ha podido ejecutar todas las ventas necesarias para hacerle hueco.

Bernardo Silva se quedará en el Manchester City

A pocos días para que se cierre el mercado, el City, que no podría encontrar un relevo de su nivel, no le dejará marchar, y así lo ha explicado el mismo club, en boca de su CEO, el catalán Ferran Soriano. "Por supuesto, puedo decir que Bernardo Silva seguirá en el Man City", manifestó en El Chiringuito de Jugones. Por ende, Bernardo seguirá en el Etihad como mínimo hasta el mes de enero, donde habrá todo un mes para volver a negociar. Ya sea con el Barça, o con otros clubes.

Bernardo Silva celebrando gol Manchester City / Foto: Nigel Keene - Europa Press
Bernardo Silva celebra un gol con el Manchester City / Foto: Nigel Keene - Europa Press

Porque si hay un club que todavía a día de hoy sigue insistiendo en tentarle es el PSG. Nasser Al-Khelaïfi no tiene bastante con un tridente Messi-Mbappé-Neymar que, además, quiere añadir a un excelso mediapunta como el luso para abastecer de más balones a los tres delanteros. A su favor juega la buena relación que tiene con el representante del jugador, el también portugués Jorge Mendes, que es, como siempre, pieza clave en cualquier negociación.

PSG y Real Madrid, atentos al portugués

Si pasados los primeros meses de temporada, con el Mundial incluído, Bernardo sigue con la idea de probar nuevos retos, Mendes, llegado el mes de enero, volverá a sopesar las opciones que le ofrece el mercado, y entonces recibirá, seguro, la llamada del presidente catarí de los parisinos. Pero seguro que no será el único teléfono que deba descolgar Mendes.

Al Khelaifi EFE
Al-Khelaïfi quiere fichar a Bernardo Silva para su PSG / Foto: EFE

Quizá, al otro lado, esté Florentino Pérez. Con la entrada de una buena cantidad de dinero por Casemiro, el diario AS publicó una lista de cinco centrocampistas que gustan a los blancos, y en ella figura Bernardo Silva. Si acaba en cualquiera de los dos equipos sería un golpe muy duro para el barcelonismo. El Real Madrid es el máximo rival histórico, pero la rivalidad con los parisinos ha ido creciendo, tanto dentro como fuera del terreno de juego, y a los barcelonistas tampoco les haría ninguna gracia verlo en el Parque de los Prícnipes.