Bernardo Silva se ha alejado mucho del Barça, a pesar de que su fichaje era más posible que nunca. Gracias a la cláusula de rescisión que incluyó en su última renovación con el Manchester City, cifrada en 58 millones de euros, puede traicionar a Pep Guardiola este verano por un precio muy asumible, y que Joan Laporta y Deco estaban dispuestos a desembolsar. Pero todo ha cambiado radicalmente con la salida de Xavi Hernández y la contratación de Hans-Dieter Flick.

Y es que a nadie se le escapa que el internacional portugués era un objetivo prioritario para el técnico de Terrassa, que ya solicitó su llegada en los dos años anteriores, aunque en ese momento no pudieron llegar a un acuerdo para que abandonara el Etihad Stadium. Ahora, en cambio, no era necesario negociar con Ferran Soriano ni con Txiki Begiristain, que en su momento se encargaron de cerrarle las puertas por completo, al ser considerado como una pieza indispensable.

Bernardo Silva

Sin embargo, ‘Hansi’ no es partidario de firmar al ex del AS Mónaco y del Benfica, y prefiere estudiar otras alternativas para reforzar la parcela ofensiva. Como, por ejemplo, Dani Olmo, que tendría un coste prácticamente idéntico, y es notablemente más joven. Además, el luso y su agente, el mediático Jorge Mendes, exigirían un salario más elevado que la estrella del RB Leipzig. Y esto ha provocado que la opción de aterrizar en el Camp Nou quede descartada.

Una situación que ha aprovechado otra entidad top para acercarse a Bernardo, y convertirse en su destino más probable. Porque el crack de 29 años tiene decidido que desea iniciar una nueva aventura, y abandonar la Premier League después de siete temporadas, donde ya ha conquistado todos los títulos posibles. Y ahora mismo, todo hace indicar que acabará comprometiéndose con el Paris Saint-Germain, que ya ha iniciado las gestiones para dejar cerrado su desembarco.

Nasser Al Khelaïfi/ PSG

Nasser Al-Khelaïfi y Luis Campos están convencidos de que Silva es un refuerzo sensacional, y a una relación calidad-precio inmejorable, y será uno de los nuevos líderes en el Parque de los Príncipes, donde perderán a su gran figura, Kylian Mbappé, que acabará en el Real Madrid.

Luis Enrique convence a Bernardo

Luis Enrique también ha contactado personalmente con Bernardo para trasladarle que será una pieza indispensable en el PSG, y juega con la ventaja de tener experiencia en la Ligue1.

Así que no acabará en el Barça, que verá como Silva finalmente llegará a un conjunto con el cual existe una rivalidad brutal.