Lucas Bergvall era considerado como un fichaje cerrado en el Barça para este mismo mercado invernal. Todo estaba pactado, y parecía cuestión de tiempo que superara la pertinente revisión médica, para estampar su firma en el contrato, y ser presentado con efecto inmediato, a pocas horas de que finalice el mercado invernal. Pero ha habido un giro dramático en los acontecimientos, después de conocerse que Xavi Hernández no seguirá siendo el entrenador la próxima campaña.

Al parecer, el talentoso futbolista nacido en el año 2006, que comenzaría con ficha del filial, era una apuesta personal del técnico de Terrassa. Estaba convencido de que podía ser un pilar importante en un futuro cercano, siempre y cuando superara el periodo de aclimatación al fútbol español. La grave lesión de Pablo Paéz ‘Gavi’, los constantes problemas físicos de Pedri González y la más que probable salida en verano de piezas como Oriol Romeu o Sergi Roberto hacían que fuera muy probable que tuviera espacio en el primer equipo.

Lucas Bergvall

Pero todo ha quedado paralizado después de que el internacional sueco haya recibido la noticia de que el ex del Al-Sadd dejará el Camp Nou. Joan Laporta y Deco no parecen tener la misma convicción con el todavía jugador del modesto Djugarden, a pesar de que ya existía un acuerdo por una cifra ligeramente inferior a los 10 millones de euros para que se incorporara a la disciplina. Y esto ha hecho que abandone la ciudad condal sin firmar nada.

Bergvall ahora tiene dudas con el proyecto del Barça, también considerando la complicada situación económica que viven, y se ha decantado por marcharse a otra ciudad europea para negociar su fichaje. Porque el Tottenham Hotspur ha irrumpido en escena, y parece ser una opción mucho más convincente para el mediocentro de 17 años, que también había sido tentado por el Benfica, el Borussia Dortmund, el RB Leipzig, el PSV Eindhoven y el Eintracht de Frankfurt.

Postecoglou Tottenham Europa Press
Ange Postecoglou/ Europa Press

Ange Postecoglou se reunirá con él en las próximas horas, para intentar que se quede en Londres, y descarte definitivamente la idea de vestir de azulgrana.

Noah Darvich, el gran beneficiado por el ‘no fichaje’ de Bergvall

No todo son malas noticias para el Barça, pues el ‘no fichaje’ de Bergvall permite que otra joya que fue fichada hace unos meses, a cambio de unos tres ‘kilos’, tenga más posibilidades de jugar con el primer equipo. Hablamos de Noah Darvich, que llegó procedente del SC Friburgo, después de ganar el Europeo sub 17.

Y por fin se estrenó como titular en Primera RFEF el pasado fin de semana. También tiene 17 años, y confía en poder debutar en la élite próximamente.