La complicada situación económica del Barça obliga a tomar decisiones dolorosas, y en verano llegará el momento de dar salida a muchos jugadores. Hay algunos que no están cumpliendo con las expectativas, y que no serán pérdidas especialmente sensibles, como Robert Lewandowski, Jules Koundé o Raphinha Dias, por los que se intentará obtener una cantidad de ingresos significativa. Pero hay otros que tendrán que salir para poder reducir la masa salarial.

Y Joan Laporta deberá de escoger entre dos piezas clave, pues no podrá retener a ambas. Hablamos de Pedri González y de Pablo Paéz ‘Gavi’, que figuran entre los candidatos a protagonizar el traspaso millonario que necesitan en el Camp Nou para cumplir con el Fair Play Financiero, y evitar así posibles sanciones de la UEFA y de la FIFA. Empezando por el atacante canario, que sigue sin dar el paso al frente que tanto se esperaba de él.

Pedri González

Xavi Hernández mantiene una confianza total y absoluta, pero las constantes lesiones que le persiguen han impedido que se pueda ver su mejor versión, y ha quedado demostrado que no es el referente que el proyecto necesita. Deco está abierto a escuchar las propuestas que lleguen por el ex de la UD Las Palmas, que sigue siendo muy solicitado, y fácilmente podría dejar unos 100 millones de euros en las arcas. Pero no está decidido que sea él quien se marche.

Porque el mediocentro nacido en el año 2004 también puede ser la venta que el Barça estudie. Cuando ambos están al 100%, el ‘8’ es mucho más determinante, y ese podría ser el factor que acabe decantando la balanza, y que provoque que el sevillano sea el elegido para irse. Además, existen dudas sobre la recuperación de su grave lesión, pues no sería el primer crack que nunca vuelve a ser el mismo después de romperse el ligamento cruzado anterior y los meniscos.

Gavi

Gavi y Pedri tienen muchos números de ser sacrificados por Laporta, ante la urgencia de conseguir una cantidad importante de dinero antes del 30 de junio.

Pedri y Gavi, historias paralelas

El caso de Pedri y de Gavi es muy curioso, pues ambos tienen historias paralelas. Despuntaron en el Barça siendo muy jóvenes, con una temporada de diferencia, y fueron premiados por Luis Enrique en la selección española absoluta, debutando siendo menores de edad.

Uno ganó el Golden Boy y el Trofeo Kopa en 2021, y otro lo hizo en 2022. Pero pueden acabar saliendo del combinado azulgrana, siempre y cuando Laporta y Deco reciban ofertas adecuadas.