Karim Benzema se ha quedado esperando durante todo el mercado invernal. Se declaró en rebeldía y dejó de ejercitarse junto al resto de sus compañeros en el Al-Ittihad, esperando que se resolviera su posible salida. Porque a pesar de que solamente lleva seis meses en Arabia Saudí, no quiere seguir ni un día más, pues no es feliz, y no se encuentra cómodo con su nueva vida. Y se arrepiente profundamente de haber salido del Real Madrid.

Por ese motivo se puso en contacto con Florentino Pérez y con Carlo Ancelotti, para conseguir que le dejaran regresar. Sin embargo, en el Santiago Bernabéu le comunicaron que no estaban interesados en esta operación, pues se muestran plenamente satisfechos con los resultados conseguidos hasta el momento, y con la aportación de piezas como Vinicius Junior, Rodrygo Goes, Joselu Mato, Brahim Díaz y Jude Bellingham, que han asumido la responsabilidad de marcar los goles que antes aseguraba el internacional francés.

Karim Benzema

Afortunadamente para el ganador del Balón de Oro y del The Best en el año 2022, rápidamente aparecieron otras vías de escape para poder regresar a Europa. Y fue vinculado a entidades de la magnitud de Chelsea o Manchester United, que no viven un buen momento, y deseaban reforzar la parcela ofensiva. El problema es que a la hora de la verdad no han presentado ninguna oferta formal, y esto ha provocado que se tenga que quedar en la Saudi Pro League, al menos, hasta junio.

En ese momento, Benzema espera que por fin pueda cambiar de aires, y hacer las maletas de nuevo. Y tiene claro cuál es su destino predilecto, que sería la Premier League. Quiere probar suerte e iniciar una aventura por la liga más exigente del planeta, pero no para llegar a Stamford Bridge o a Old Trafford. Porque espera recalar en un equipo donde haya un proyecto más estable, y en el cual pueda seguir disputando la Champions League. Y en este sentido, el Arsenal de Mikel Arteta es la opción más convincente.

Mikel Arteta dirigiendo un partido del Arsenal / Foto: Europa Press
Mikel Arteta/ Foto: Europa Press

Los ‘gunners’ buscan a un goleador, viendo que Eddie Nketiah, Kai Havertz, Leandro Trossard o Gabriel Jesús no son capaces de garantizar buenas cifras, y Karim, a pesar de su edad, es un refuerzo de lujo.

Benzema no piensa en regresar al Olympique de Lyon

También se había especulado insistentemente con un regreso de Benzema al Olympique de Lyon, el equipo que le vio nacer, y en el cual se hizo mundialmente popular cuando solamente era un adolescente.

Pero la delicada situación del combinado galo, que pelea por evitar el descenso de la Ligue1, ha hecho que el futbolista de 36 años no quiera saber nada de esta opción.