Carlo Ancelotti era el primero que solicitaba la llegada de un lateral derecho de primer nivel de cara al mercado veraniego. Estaba convencido de que era la demarcación que más necesitaba mejorar el Real Madrid, junto con el lateral zurdo, debido a las constantes lesiones de Dani Carvajal y Lucas Vázquez. Además, ninguno de los dos ofrecía totales garantías. Pero ambos han impresionado con su rendimiento esta temporada, en especial, el primero.

Sabiendo que vivía un año crucial, el ‘2’ ha recuperado su mejor versión, y vuelve a ser considerado como uno de los mejores de Europa en su demarcación. Prácticamente no ha tenido ningún tipo de molestia física, y es uno de los responsables de los magníficos resultados que han obtenido hasta el momento. Defensivamente vuelve a ser muy seguro y fiable, y en ataque ha contribuido con goles y asistencias, lo que ha provocado que Florentino Pérez descarte gastar dinero en traer a alguien para ‘jubilarlo’.

Dani Carvajal Real Madrid
Dani Carvajal/ Real Madrid

Aunque Reece James era colocado como un objetivo prioritario, el elevado precio y los problemas de lesiones que ha acumulado el capitán del Chelsea recientemente han hecho que quede totalmente en el olvido. Si fichan a un nuevo especialista para el carril diestro, será para tener un rol secundario, y para vivir a la sombra del internacional español. En este sentido, se ha hablado del interés por Yan Couto, cedido al Girona por el Manchester City.

Ancelotti ahora mismo considera imprescindible a Carvajal, y cree que no hay nadie más indicado para ocupar la banda del Santiago Bernabéu. Además, es uno de los futbolistas que mejor representan a la institución, debido a que se formó en las categorías inferiores, e ingresó en el club cuando solamente era un niño. E incluso puede pasar a ser el capitán, si se confirman las marchas de Nacho Fernández y Luka Modric el 30 de junio, que es lo más probable.

Dani Carvajal

El Madrid ya se está moviendo para cerrar un acuerdo con el ex del Bayer Leverkusen, que finaliza su vínculo en 2025, para ampliarlo por otra campaña más, es decir, hasta 2026.

Carvajal vive una segunda juventud a los 32 años

El caso de Carvajal es muy curioso, pues ya acumulaba una serie de campañas alejado de su plenitud física, y ya nadie apostaba por él en el Madrid. Además, ya tiene una edad avanzada, pues cumplió los 32 años hace unas pocas semanas.

Pero está viviendo una segunda juventud, y se merece más que nadie esa renovación, solicitada personalmente por Ancelotti a Florentino Pérez.