Mireia Belmonte se ha clasificado para la final de los 400 estilos, y por tanto, este domingo por la tarde (18.20 horas) optará a una nueva medalla en esta prueba de los Mundiales de Budapest donde ha conseguido el segundo mejor tiempo por detrás de la húngara Katinka Hosszú.

La badalonesa ha nadado de forma conservadora hasta el último hectómetro en el que su aceleración le ha permitido superar a la estadounidense Elizabeth Beisel y a la japonesa Sakiko Shimuzu, que han sido tercera y quinta en el total. Al final, se ha acabado imponiendo Katinka Hosszú, que ha dominado con comodidad, con un tiempo de 4 minutos, 33 segundos y 90 centésimas.

"El objetivo era estar en la final. Daba igual la calle. Al final nadaré al lado de Hosszú y va a ser una final bonita", ha dicho Belmonte, que además ha añadido que sigue con su resfriado. "Me he levantado igual que ayer, pero ahora tengo toda la mucosidad en todos los lados. Hay que nadar igual, es una final del Mundial y no todos los días se tiene la suerte de nadar una final de un Mundial".