El Real Madrid ha avanzado considerablemente en las negociaciones para incorporar a Jude Bellingham. Contra todo pronóstico, ayer se filtró la noticia, proporcionada por el ‘football insider’ Fabrizio Romano, que ya existe un acuerdo totalmente cerrado entre el jugador de solamente 19 años y Florentino Pérez. Ahora únicamente quedaría entenderse con el Borussia Dortmund, y encontrar la manera de rebajar los 150 millones de euros que solicitan.

Pero si no hay ninguna complicación, eso será una tarea sencilla, y en verano aterrizará en el Santiago Bernabéu. Es un objetivo prioritario para el presidente, que ve en el astro inglés a un sucesor de completas garantías para Luka Modric y Toni Kroos. Y no es el único objetivo que se ha marcado en la Bundesliga, ya que también está persiguiendo la contratación de otro crack que gusta mucho, aunque en su caso, sería para reforzar la delantera.

Nos referimos a Moussa Diaby, quien se ha consolidado como uno de los mejores atacantes de la liga alemana, merced al increíble nivel que ha mostrado desde que firmó por el Bayer Leverkusen. Llegó siendo un semi desconocido, sin tener prácticamente experiencia en la élite, ya que tan solo había disputado unos cuantos partidos con el primer equipo del Paris Saint-Germain. Pero ha explotado todo el potencial que atesora.

Gracias a la velocidad y a la potencia que tiene, se ha convertido en una de las estrellas del equipo que actualmente dirige Xabi Alonso. A sus 23 años, ha conseguido ver portería en 14 ocasiones, además de repartir 10 asistencias, entre todas las competiciones que ha disputado. Unas cifras realmente buenas, y que le han valido para colarse en la agenda del Madrid, que le valora como un interesante refuerzo para el tridente ofensivo.

Pagaron 15 millones de euros por el internacional francés, y desde el BayArena ahora no se conformarían con menos de 60 ‘kilos’, debido a que no están obligados a venderlo, al tener contrato hasta 2025.

Diaby, con ofertas de la Premier League

Si Florentino Pérez verdaderamente quiere contratar a Diaby, deberá de actuar rápido y no esperar hasta el último momento. Porque tiene una larga lista de pretendientes que quieren ficharlo, especialmente en la Premier League, con conjuntos como el Arsenal, el Chelsea, el Tottenham Hotspur o el Liverpool.

Evidentemente, el Madrid sería la opción más convincente, y tendría paciencia, pero no infinita. Será un asunto a seguir de cerca.