El Manchester City cuenta con la aprobación del jeque, Mansour bin Zayed Al-Nahyan, para que hagan una importante inversión en el mercado de fichajes. Y el objetivo número uno que se han marcado es la incorporación de Jude Bellingham, que tiene encandilado a Pep Guardiola, quien ya ha dejado muy claro que está ansioso por poder tener a sus órdenes a la estrella del Borussia Dortmund. Y no es necesario explicar el por qué.

Se ha convertido en uno de los jugadores de moda en el panorama internacional, y tiene a los mejores clubes siguiendo de cerca su situación. Los ‘skyblues’ se han enfrentado a él en un par de ocasiones esta campaña, en la fase de grupos de la Champions League, y quedaron impresionados con la personalidad y las cualidades que tiene el centrocampista de únicamente 19 años. Viéndolo jugar, cuesta creer que sea tan joven.

Todavía no ha tomado una decisión sobre su futuro, pero parece evidente que abandonará la Bundesliga. Por mucho que en el Signal Iduna Park no hayan perdido la esperanza de retener a su gran promesa, y tengan previsto ofrecerle una renovación muy suculenta, todo hace indicar que el ex del Birmingham City pedirá que le dejen salir cuando se abra el mercado. Eso sí, a cambio pedirán una cifra cercana a los 150 millones de euros.

No se conformarán con menos, y por lo tanto desde el Etihad Stadium deberán de hacer un esfuerzo importante. Para convencer a Bellingham, están utilizando a Erling Braut Haaland y a Manuel Akanji, sus excompañeros en el BVB, y que han contactado con él para que se decante por unirse al proyecto de Guardiola. Pero también deberán de superar al Liverpool, al Paris Saint-Germain y al Real Madrid, que son los otros invitados a la subasta.

Florentino Pérez también está obsesionado con el astro inglés, y le ha identificado como el mejor sucesor posible para Toni Kroos, que ya tiene 33 años, y por lo tanto no le queda mucho más tiempo en la élite.

Bellingham, fecha límite

Pero en el Santiago Bernabéu se han mostrado contundentes, y no quieren entrar en ninguna carrera para acabar firmando a Bellingham. No se volverán locos, y se han marcado una fecha límite, que es el mes de abril. Si en ese momento todavía no hay nada cerrado, se olvidarán de él.

De esta manera, dejarán el camino libre de obstáculos para el City.