Jude Bellingham ha sorprendido a la hora de hablar con Xabi Alonso, y señalar a un compañero con el cual cree que no es compatible. Así quedó demostrado en las campañas anteriores, cuando obligó a Carlo Ancelotti a darle un protagonismo nulo, y espera que esto se repita de nuevo este año, cuando ya esté totalmente recuperado de su operación en el hombro. Porque el ‘5’ del Real Madrid confía en estar al 100% de cara a los siguientes compromisos.

Xabi Alonso entrenador Real Madrid EFE
Xabi Alonso 

En especial, la fecha que tiene señalada en rojo en el calendario es la del Clásico, contra el Barça, un partido que el astro inglés quiere aprovechar para reivindicarse. Porque en el primer test de máxima exigencia de este curso, contra el Atlético de Madrid, la única vez que ha sido titular, fue uno de los señalados por su discreta actuación. Y quedó reflejado que todavía no estaba preparado para poder ayudar al equipo, y necesitaba más ritmo de competición.

Ahora, el ex del Birmingham City y del Borussia Dortmund cree que ya está preparado para convertirse en uno de los intocables del entrenador vasco, y ser de nuevo una de las grandes figuras en el Santiago Bernabéu. Y espera jugar absolutamente todo, como con ‘Carletto’, a pesar de que el futbolista que ha ocupado su puesto durante su ausencia, Arda Güler, haya mostrado un nivel sensacional, y haya aprovechado las oportunidades que ha tenido.

Arda Güler gol Atlético de Madrid Real Madrid
Arda Güler 

Se ha convertido, desde el primer día, en uno de los protegidos de Xabi, quien tiene una confianza increíble en las condiciones y en el potencial del internacional turco. Pero, como es lógico, tendrá que devolverle el puesto de media punta a Bellingham. No obstante, el plan de Alonso consiste en ubicar a la perla nacida en el año 2005 en la banda derecha, que es el rol en el cual más jugó a las órdenes de Ancelotti, y donde también suele jugar con la selección.

El problema es que el ganador del Trofeo Kopa y del Golden Boy en el año 2023 tampoco está de acuerdo, y ha explicado que no se acaba de entender con su compañero cuando coinciden en el césped.

Bellingham prefiere a otro compañero antes que a Güler

El motivo que se esconde detrás de la postura de Bellingham es que prefiere a un extremo clásico, como Brahim Díaz o Rodrygo Goes, antes que a Güler. Porque el otomano, al ser zurdo, tiene tendencia a meterse hacia dentro, estorbando su área de acción, tal y como sucede con Franco Mastantuono.

Además, no genera amplitud, ni tiene la velocidad necesaria para atacar el espacio y desmarcarse.