El Real Madrid ya tiene cerrado el fichaje de Jude Bellingham, que será oficialmente jugador del conjunto blanco la semana que viene, justo después de que termine la temporada. El fichaje, estelar y mediático, también tiene una parte preocupante, las molestias que el centrocampista inglés arrastra en la rodilla izquierda desde el Mundial de Qatar 2022.

Desde la cita mundialista, Bellingham ha jugado con un vendaje en la rodilla y las molestias le obligaron a parar justo en el momento decisivo de la temporada, momento en el que el Borussia Dortmund tenía la Bundesliga en su mano... y la acabó perdiendo. El fichaje se va a hacer, ya está cerrado, pero lo primero que tendrá que hacer el Real Madrid es ver cómo gestiona la recuperación del centrocampista.

Jude Bellingham en un entrenamiento del Dortmund / Foto: Europa Press - David Inderlied
Jude Bellingham, en un entrenamiento del Dortmund / Foto: Europa Press - David Inderlied

Bellingham, problemas en su rodilla izquierda

Lo primero que deberá lograr el Real Madrid es que Jude Bellingham no vaya convocado con Inglaterra para los partidos internacionales de este mes. Será entonces cuando tocará decidir si se opta por un vía conservadora, un tiempo de descanso para que el jugador se recupere o si, por el contrario, se opta por la vía rápida, someter al inglés a una intervención quirúrgica poco agresiva.

La idea sería realizarle una artroscopia en la rodilla izquierda, para limpiar la zona afectada, una intervención poco peligrosa, pero que tanto el Real Madrid como el jugador quieren evitar. El problema es que podría llegar la pretemporada y que Bellingham siguiera con molestias, obligándole a entrar en el quirófano y a empezar la temporada todavía en fase de recuperación.

Marco Asensio Real Madrid / Foto: Europa Press - Fran Berg
Marco Asensio, en un partido del Real Madrid / Foto: Europa Press - Fran Berg

Marco Asensio anuncia su salida del Real Madrid

Mientras, el Real Madrid va esclareciendo su futuro. El último en anunciar su salida del club blanco es Marco Asensio, que finalmente ha decidido no renovar su contrato. "El Real Madrid quiere expresar su agradecimiento y su cariño a Marco Asensio, jugador que ha defendido nuestro escudo y nuestra camiseta durante siete temporadas", ha afirmado el Real Madrid a través de un comunicado.

"Queridos madridistas, hoy me dirijo a vosotros con un nudo en la garganta y sentimientos encontrados. Desde muy pequeño, el Real Madrid se convirtió en mi pasión, mi sueño y mi objetivo más preciado", ha manifestado Asensio también en un comunicado. "He decidido emprender un nuevo rumbo en búsqueda de un nuevo proyecto donde alcanzar nuevas metas. Gracias queridos madridistas por vuestro apoyo incondicional. Nos encontraremos de nuevo en un maravilloso lugar de este camino del fútbol", ha concluido.