Luka Modric está viviendo sus últimas semanas como jugador del Real Madrid. Después de 12 temporadas en el Santiago Bernabéu, el centrocampista croata se ve por primera vez como suplente, hasta el punto de que en un partido como el del Red Bull Leipzig, para el que Carlo Ancelotti optó por jugar con 5 centrocampistas y en el que el plan era mantener la posesión, sin necesidad de atacar, el entrenador italiano decidió dejarlo en el banquillo.

De hecho, Carlo Ancelotti solo le dio entrada en el minuto 77, ya el tramo final, con el rival cansado y jugando a la desesperada, y el croata no acabó de cuajar del todo bien, ya que perdió algún balón comprometido. La actuación de Modric no hizo más que darle argumentos a Ancelotti para seguir dejándole en el banquillo.

Modric recibe amarilla durante el Atlético Madrid - Real Madrid / Foto: EFE
Modric, recibiendo una tarjeta amarilla en un partido de esta temporada / Foto: EFE

Modric, retirada o Estados Unidos

Y es que Modric parece haber asumido que ha dejado de ser importante para el Real Madrid. El verano pasado tuvo la posibilidad de cambiar de aires, con ofertas importantes de Arabia Saudita y de los Estados Unidos, pero Ancelotti le convenció para que se quedara, prometiéndole minutos y protagonismo. El centrocampista croata aceptó el reto, ya que se siente muy cómodo en el club blanco, hasta el punto de decidir colgar las botas en el Santiago Bernabéu.

Ahora falta por ver qué decide Modric en verano. Su idea era jugar una temporada más, hasta el 2025, por lo que tendrá que cambiar uno de sus objetivos. O bien adelanta un año su retirada, para poder retirarse en el Real Madrid. O bien acepta vestir otra camiseta. Si opta por esta segunda opción, el club que parece estar más cerca de ficharlo es el Inter Miami, que ya el verano pasado se puso en contacto con el entorno del jugador para ofrecerle la posibilidad de jugar junto a Leo Messi, formando una dupla espectacular.

Florian Wirtz Bayer Leverkusen EuropaPress
Florian Wirtz, celebrando un gol con el Bayer Leverkusen / Foto: Europa Press

Wirtz, el elegido para sustituir a Modric

La salida de Luka Modric del Real Madrid obligará al club blanco a salir al mercado, ya que en el equipo falta un futbolista que enlace el centro del campo con el ataque, con visión de juego y calidad con el balón en los pies. Y el elegido sigue siendo Florian Wirtz, uno de los grandes líderes del Bayer Leverkusen de Xabi Alonso que está muy cerca de lograr una Bundesliga histórica.

Wirtz está en la agenda de varios clubes europeos, como el Bayern de Múnich, el Barça y el Manchester City, aunque le atrae la opción de sumarse al proyecto del Real Madrid, que con Mbappé tendrá un equipo espectacular con opciones de luchar por todos los títulos. La operación se calcula que oscilará entre los 70 y los 90 millones de euros, una cifra adecuada, ya que Wirtz tiene un futuro espectacular por delante.