El inicio de temporada del Real Madrid está teniendo a Jude Bellingham como protagonista. Tras la marcha de Karim Benzema a Arabia Suadí y las lesiones de Vinícius JR y Arda Güler, la delantera del conjunto blanco ha quedado desdibujada, hasta el punto que Carlo Ancelotti solo ha podido contar con Joselu, Rodrygo Goes y Brahim Díaz. Por este motivo, el técnico italiano ha optado por cambiar el sistema, apostando por un 4-4-2 en rombo con Bellingham actuando de media punta, por detrás de dos atacantes.

Bellingham, la revolución táctica de Carlo Ancelotti

Y de momento, el rendimiento que está ofreciendo el centrocampista inglés en esta demarcación está siendo inmejorable. En los primeros cinco partidos de Liga ha visto portería en cinco ocasiones, colocándose como el máximo goleador del equipo. Unos números espectaculares que, además, le han servido al equipo merengue para sumar varios puntos que pueden ser vitales en la lucha que mantendrán con el Barça por hacerse con el título de Liga.

Gol Bellingham Athletic Club Real Madrid / Foto: EFE - Javier Zorrilla
Jude Bellingham celebrando un gol contra el Athletic Club / Foto: EFE - Javier Zorrilla

Pero además de los goles, Jude Bellingham ha demostrado que es un futbolista total, capaz de sumar soluciones en todas las facetas del campo. De momento, donde más lo necesita Ancelotti es cerca del área, pues su nómina de delanteros es muy corta. Pero la temporada es muy larga y no sería descabellado pensar en un cambio de posición a lo largo de las próximas jornadas, una vez Vinícius JR ya esté recuperado, para volver al 4-3-3, con tres delanteros y tres centrocampistas con mucha llegada.

Bellingham le está quitando protagonismo a Kroos, que se debate su futuro

Ahora bien, la explosión de Jude Bellingham no solo está generando goles y victorias, sino que también ha ocasionado alguna problemática dentro del vestuario. Porque mientras que el número de delanteros que tiene el Real Madrid es muy escaso, en la medular sucede lo contrario. Bellingham, Kroos, Modric, Valverde, Tchouaméni, Camavinga y Ceballos tienen que luchar por uno de los cuatro sitios de titular del centro del campo.

Toni Kroos disputando un partido en el Santiago Bernabeu con el Real Madrid / Foto: Europa Press
Toni Kroos, disputando un partido en el Santiago Bernabéu con el Real Madrid / Foto: Europa Press

Una situación que deja, inevitablemente, a futbolistas de mucho peso en el banquillo. Y de momento, el principal sacrificado de esta rotación está siendo un Toni Kroos que solo ha sido titular en 2 de los 5 partidos ligueros que ha disputado el Real Madrid. Por delante de él, Ancelotti ha confiado antes en Bellingham, Camavinga o Valverde, que le pueden aportar más físico y músculo. La poca participación del alemán podría trastocar sus planes de futuro, que podrían estar lejos del Santiago Bernabéu. El '8' blanco termina contrato el próximo 30 de junio y su renovación, a día de hoy, está más lejos que nunca.