El Bayern de Munich se vuelve a mostrar inflexible respecto a la venta de Robert Lewandowski. Aunque el delantero polaco ha manifestado al club bávaro por activa y por pasiva su intención de abandonar Alemania este mismo verano, desde el Allianz Arena no tienen ninguna prisa para que se produzca la venta de su mejor futbolista.

El Bayern de Munich, inflexible con la salida de Lewandowski

El Barça hace tiempo que está negociando el fichaje y ya lo tiene todo acordado con el futbolista. Pero el Bayern de Munich, de momento, no escucha las ofertas del Barça. Los poco más de 30 millones de euros ofrecidos hace unas semanas no tuvieron una respuesta. Y ahora el club blaugrana volverá a la carga con más de 40 millones. Pero desde Munich se mantienen inamovibles.

Robert Lewandowski celebra gol puños Europa Press
Robert Lewandowski celebrando un gol con el Bayern de Munich / Europa Press

El presidente del Consejo Directivo del Bayern de Munich, el exportero Oliver Kahn, ha asegurado este miércoles que no ha habido cambios en la situación de Lewandowski. Además, ha reiterado que el delantero polaco tiene contrato en vigor, y que le esperan para dentro de unos días cuando empiece la pretemporada: "Con Robert no ha cambiado nada, tiene contrato hasta 2023 y nos alegramos cuando aparezca entre nosotros cuando comiencen los entrenamientos".

Esta respuesta de Kahn la ha dado durante la rueda de prensa de presentación de Sadio Mané, el nuevo fichaje estrella del Bayern de este verano y que está llamado a ser el relevo de Lewandowski. Pero Kahn ha repetido y repetido varias veces que el Bayern no dejará marchar a Lewandowski.

Oliver Kahn rueda prensa Bayern Munich EFE
Oliver Kahn, durante la rueda de prensa de presentación de Sadio Mané / EFE

El Barça es una opción para Lewandowski

Estas nuevas declaraciones de Kahn hacen ver que el Bayern de Munich no cambia de postura. Lewandowski es jugador del club bávaro y no tienen la intención de venderlo. Al menos esta es la postura que tienen de cara a la galería.

Pero lo más importante ha sido la confirmación del propio Kahn que certifica que el Barça es una opción para Lewandowski. El delantero polaco está valorando ofertas, y entre ellas está la del club blaugrana: "Robert está valorando las opciones del Barça y de otros. Pero es bueno recordar que él tiene contrato con el Bayern, y esto es muy importante, no estamos preocupados".

Lo que sí esperan desde Munich es una oferta en torno a los 50 millones de euros por Lewandowski para empezar a considerarla suficiente para iniciar las negociaciones. Y parece que con la aprobación de las dos palancas económicas, el Barça ya podrá hacer esta oferta en los próximos días.

 

Imagen principal: Robert Lewandowski tocándose la cabeza / Europa Press