Sorprende que, a pesar de la magnitud de un club como el FC Barcelona, su inversión durante el pasado verano fuera de tan solo 3,4 millones de euros. El equipo de Xavi Hernández se reforzó de lujo con las llegadas en calidad de cedido de Joao Cancelo y de Joao Félix, pero en propiedad de manera íntegra, solo fichó Oriol a Romeu.

Por el mediocampista que hoy luce el '18' es por quien se pagaron estos 3,4 millones de euros, pero, ciertamente, y aunque Oriol esté desarrollando una labor muy satisfactoria, el Barça tenía objetivos de mucho más renombre y, por lo tanto, de más peso económico. Sonaron nombres como Marcelo Brozovic, Sofyan Amrabat y, sobre todo, Martín Zubimendi, pero la joya de la corona que dejaba a todos atrás en la lista de deseos era, evidentemente, Joshua Kimmich. El club blaugrana ya partía de la idea de que el alemán era fruta prohibida, pero cuando en Alemania afirmaron que estaba planteándose un cambio de aires hacia el Barça, Xavi, evidentemente, pasó a dejar a todos los mencionados jugadores en segundo plano para tratar de abordar el fichaje del pivote del Bayern de Múnich.

Joshua Kimmich Bayern de Múnich / Foto: Europa Press
Joshua Kimmich, durante un partido de Champions League con el Bayern de Múnich / Foto: Europa Press

Kimmich estaría de nuevo a tiro del Barça

Aunque se tasaba su hipotética salida de Baviera en unos 65 millones de euros, el Barça contempló todas las posibilidades con el fin de enfundarle al jugador la camiseta blaugrana. Sea como sea, y aunque algunas fuentes aseguraron que el mediocampista teutón estaba decidido a hacer las maletas hacia la capital catalana, Kimmich fue muy contundente contra los rumores que lo ubicaban fuera del Bayern: "Estoy seguro de que me quedo aquí. Jugaré la temporada que viene en el Bayern. No tengo otros planes".

Además, si bien toda la rumorología se fundamentaba hace unos meses en que en el Bayern están corriendo tiempos convulsos y de cambios, ahora lo hace en algunos de los tensos episodios que han mantenido Kimmich y Thomas Tuchel con respecto a la posición en el campo que ocupa el '6' del conjunto bávaro.

De hecho, por esta razón, ESPN informa de que el jugador habría sido ofrecido al Barça de nuevo de cara a futuras ventanas de traspasos. Esta alternativa, sin embargo, tendría que contemplar una rebaja del precio del jugador porque el Barça se encuentra lejos de poder pagar los aproximadamente 60 millones que se pedían por él. Sea como sea, ya de cara al próximo verano, el Barça se encontrará en un nuevo ejercicio económico y, de paso, puede sellar alguna venta más con el fin de hacer algunas de sus cesiones a título definitivo y, a poder ser, hablar de Kimmich.

Joshua Kimmich aplauso / Foto: Europa Press
Joshua Kimmich, aplaudiendo durante un partido de Champions / Foto: Europa Press

El Barça tendría, sin lugar a dudas, el mejor medio del campo del mundo

La operación se presenta bastante difícil, pero si el Barça consigue sellar un pivote como lo es Kimmich, acabará de poner la guinda al pastel para tener la que sería, sin lugar a dudas, la mejor medular del mundo.