La situación de Ronald Araujo en el Barça ha dado un giro de 180 grados. El uruguayo es considerado uno de los mejores centrales del mundo, sin embargo, sus últimas actuaciones en el conjunto catalán han dejado mucho que desear. Tanto es así que el charrúa ha pasado de ser intocable para Joan Laporta a ser una de las posibles ventas más sonadas este verano en el FC Barcelona. Porque, a pesar del bajón de rendimiento, sigue teniendo un gran cartel.

Deco y su equipo han pasado de un no, rotundo, a ver con mejores ojos la venta de un Araujo que podría dejar una gran cantidad de dinero en las maltrechas arcas catalanas. El Bayern de Munich siempre se ha mostrado muy interesado e insistente en hacerse con los servicios del central uruguayo, en su empeño por fortalecer la retaguardia bávara. No obstante, siempre se han encontrado con la negativa del club, aunque ahora todo podría cambiar.

Joshua Kimmich Bayern Europa Press
Joshua Kimmich durante un partido con el Bayern de Munich / Foto: Europa Press

El Bayern ofrece a Kimmich y Sané para sacar a Araujo

Sea como fuere, en el Barça parecen destinados a entenderse con el Bayern de Munich. Mientras ha sonado la posibilidad de que İlkay Gündoğan recale en el Allianz Arena, así como Araujo, los catalanes también han apuntado sus miras hacia el gigante alemán. Según informa madrid-barcelona.com, Deco tiene como objetivos a dos futbolistas de la plantilla de Thomas Tuchel, para reforzar al equipo de Xavi Hernández, Leroy Sané y Joshua Kimmich.

Según el citado medio, los blaugrana tienen sobre la mesa la posibilidad de incorporar a esos dos futbolistas el verano que viene, en una operación por llevarse a Araujo. Es decir, el Bayern de Munich, que está como loco por hacerse con los servicios del central uruguayo, quiere incluir a Kimmich y a Sané en la operación, para llevarse a coste cero al defensor culé. Por el momento, no hay ninguna respuesta oficial por parte del FC Barcelona, que sigue esperando a la decisión de Araujo.

Leroy Sané gol Bayern de Múnich Real Madrid / Foto: EFE
Leroy Sané celebrando su gol ante el Real Madrid en la Champions / Foto: EFE

El Barça solo aceptaría una venta

Y es que el defensor termina la vinculación que le une al club catalán a finales de 2026 y, por el momento, no se ha tomado ninguna decisión. Ambas partes están en conversaciones para extenderlo, pero siguen esperando al uruguayo, que tiene muchas 'novias'. Desde la entidad blaugrana tienen claro que no quieren en plantilla a nadie que dude del proyecto, y desde el entorno del futbolista ha habido muestras de ello.

Si Araujo no tiene clara su continuidad en el Barça, esperan que no se ande con rodeos y deje las cosas claras. En ese caso, la intención de la dirección deportiva será ingresar una cifra cercana a los 100 millones de euros y no un intercambio como propone el Bayern.