El Bayern de Múnich no cometerá el mismo error que hizo el pasado verano, cuando decidió no firmar a nadie para reemplazar a Robert Lewandowski. De forma inexplicable, no contrataron a otro delantero que pudiera garantizar los mismos goles que aseguraba el astro del Barça, al cual vendieron por unos 50 millones de euros. Confiaron en la llegada de Sadio Mané para hacer olvidar al polaco, y en la aportación de otras piezas como Thomas Müller, Eric-Maxim Choupo-Moting, Serge Gnabry o Jamal Musiala para hacer olvidar su traumática fuga.

Y el resultado ha sido el que muchos esperaban. Han realizado una campaña para el olvido, y han estado a punto de quedarse sin ganar ningún trofeo por primera vez en más de una década. Una cosa que evitaron en el último minuto de la última jornada de la Bundesliga, con un gol ‘in extremis’ que sirvió para arrebatarle el sueño al Borussia Dortmund. Pero no se puede repetir la misma historia el próximo año, razón por la cual habrá múltiples novedades.

Por el momento, ya se han producido cambios en la junta directiva, y también los habrá en la plantilla. El único que tiene asegurada su continuidad es Thomas Tuchel, quien tiene la total confianza después de ser contratado hace solamente unos meses, y que ha pedido que cierren cuanto antes la incorporación de un ‘killer’. Ha colocado varios nombres propios sobre la mesa, y se ha rumoreado con Harry Kane, Randal Kolo Muani Dusan Vlahovic o Kai Havertz.

Aunque ahora es otra opción la que ha ganado fuerza para desembarcar en el Allianz Arena muy pronto, que tiene como protagonista a Victor Osimhen. La estrella del SSC Napoli ha impresionado a todos con las actuaciones que ha realizado este curso, y que han servido para que su club pueda levantar el ‘Scudetto’ después de 30 años de espera. Además, se clasificaron por primera vez en su historia a los cuartos de final de la Champions League.

31 goles y cinco asistencias han sido las sensacionales estadísticas con las que ha acabado el internacional nigeriano, que puede regresar a Alemania, después de una breve aventura por las filas del VFL Wolfsburg.

El Bayern llega a los 120 ‘kilos’ por Osimhen

Como es evidente, no será barato sacar a Osimhen del Estadio Diego Armando Maradona, donde exigirán mucho dinero para comenzar a negociar por el jugador de 24 años.

Y el Bayern tiene preparados 120 ‘kilos’ para conseguir comprar al ex del LOSC Lille o del Charleroi.