Taichi Fukui es nuevo jugador del Bayern de Munich. Una noticia de impacto en clave Barça, ya que el futbolista, ahora de 18 años, se formó en la Barça Academy de Fukuoka, en Japón. Y se confirma, pues, que no ficha por el Barça de Joan Laporta. Sin embargo, es un hecho que honra indirectamente la tarea del club blaugrana.

Éxito del Barça y de Taichi Fukui

Fukui, nacido en el 2004, empezó a jugar a fútbol en la Barça Academy de Fukuoka. Su gran talento y destacado papel vistiendo de blaugrana llamó la atención del Sagan Tosu, club de la primera categoría de Japón. A los 12 años cambió los colores blaugrana por los del Sagan Tosu.

El joven jugador de Kanagawa tuvo una gran progresión. Y ya entrenaba con los profesionales cuando todavía tenía edad juvenil. También se convirtió en el debutante más joven de la historia del Sagan Tosu. Y antes de firmar con el Bayern de Munich ha jugado hasta 14 partidos con el primer equipo japonés.

Nueva etapa en el Bayern de Munich

El Bayern de Munich ha hecho oficial el fichaje del futbolista japonés, que se incorporará al equipo bávaro a partir del día 1 de enero del 2023. Taichi Fukui firma con el Bayern hasta el 2025 y se convertirá en uno de los nombres destacados de las categorías inferiores del club alemán.

La idea del Bayern es hacer jugar a Fukui con el filial del Bayern de Munich, pero en ningún caso se descarta que pueda tener presencia en entrenamientos o en algún partido del primer equipo. Julian Nagelsmann está acostumbrado a confiar en los jugadores jóvenes y a Fukui se le abrirán de par en par las puertas de uno de los grandes clubs a nivel mundial.

Holger Seiltz, el director de la cantera del Bayern de Munich, también se ha mostrado muy confiado en esta incorporación: "Es un jugador interesante, un medio ofensivo, con mucha técnica y muy hábil, rápido y con buen regate​". Una clara declaración de intenciones del Bayern de Munich. Y quién sabe si finalmente entra en la convocatoria de Japón para disputar el próximo Mundial de Qatar. Un jugador de mucho futuro y que seguro que en el Bayern de Munich podrá seguir progresando a nivel futbolístico.