El presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, ha quitado importancia a las pañoladas que tuvieron lugar en el Camp Nou antes de los partidos contra el Eibar y la Real Sociedad pidiendo su dimisión por la crisis digital de los perfiles falsos en la red. "Yo he sido socio y también he hecho algunas. La última, cuando se marchó Ronaldo", ha dicho en el Foro Barcelona Capital.

Según el máximo mandatario blaugrana, el Barça "siempre ha sido un club muy democrático" de manera que los socios "tienen que expresarse en el Estadi y en el Palau tal como quieran". Bartomeu, además, ha descartado que se adelanten las elecciones programadas para el 2021, una posibilidad que hacía semanas que sonaba en los despachos del Camp Nou. "Una cosa es que haya socios o aficionados que vayan al campo y no estén conformes con alguna actuación, pero el club está pacificado. El proyecto continúa. Todavía hay cosas para hacer, y acabar el mandato es una responsabilidad que asumimos ante los socios. Las elecciones serán en el 2021", ha dicho.

Palabra de Bartomeu

El juego del equipo: "Tenemos una generación que lo ha dado todo y nos ha dado muchos éxitos y todavía compite, y otra generación que acaba de llegar. No es fácil conjugar todo el talento de casa con el de fuera, con diferentes generaciones y edades. Satisfecho no estoy, pero estamos bien en la Liga y en la Champions. La mejora tiene que llegar y llegará".

El caso Sarabia: "Estoy de acuerdo con el entrenador que las formas no son las que corresponden en un club como el Barça, pero el fondo es correcto".

El contrato de Messi: "Es lo mejor del mundo y no le tengo que explicar nada. Él lo tiene todo clarísimo. Me lo han preguntado muchas veces y siempre digo lo mismo: Messi seguirá en el Barça y se retirará en el Barça".

Referéndum Espai Barça: "Haremos un nuevo referéndum porque el Palau será mayor y la financiación será superior a 680 millones de euros. Es un proyecto para los próximos 70 años y la opinión del socio es muy importante".