Josep Maria Bartomeu sigue en sus trece que no quiere vender a Messi. El presidente del Barça se ha reunido este miércoles con Jorge Messi, padre y representante de Lionel Messi, para comunicarle que el club no tiene ninguna intención de negociar la salida del astro argentino este verano. La reunión se ha producido esta tarde en las instalaciones del club, ha durado aproximadamente una hora y media y, en esta, las dos partes han mantenido la cordialidad.

En el encuentro, además de Jorge Messi, ha participado su hijo, Rodrigo Messi -mano derecha del mejor jugador del mundo- y Jorge Pecourt, abogado del despacho Cuatrecasas que asesora legalmente al jugador. De parte del Barça, además de Bartomeu ha asistido Javier Bordas, directivo responsable del primer equipo de fútbol.

Aunque el deseo de Messi es que el club le dé la carta de libertad para poder fichar por otro equipo, Bartomeu ha dejado claro a su padre que el Barcelona no tiene intención de negociar su traspaso y por lo tanto se mantiene en que si el jugador quiere marcharse del club tendrá que abonar la cláusula de rescisión, que es de 700 millones de euros. Aparte de eso, Bartomeu ha puesto sobre la mesa una oferta de renovación para dos temporadas.

Por eso, el presidente le ha pedido a Jorge Messi que convenza a su hijo para que reanude los entrenamientos -no se ha presentado a las tres primeras sesiones de pretemporada- y se reintegre a la disciplina de la plantilla de que ahora dirige Ronald Koeman.

El club confía que el todavía capitán del conjunto azulgrana reconsidere su postura y acepte ampliar su contrato más allá de esta temporada. De momento, no está previsto que se celebre una segunda reunión.