La palabra 'nerviosos' es la mejor para definir a los culés después que Leo Messi hablara de la retirada en la pasada entrega del Balón de Oro. Y para calmar las aguas ha aparecido Josep Maria Bartomeu en una entrevista en Catalunya Ràdio. El presidente del Barça, que acaba mandato en el año 2021, ha deseado que el argentino todavía le queden unos cuantos años de blaugrana y que antes de marcharse de la presidencia pueda volver a ampliarle el contrato.

"Me gustaría firmarle algún contrato más", ha confesado Bartomeu sobre la relación entre el Barça y Messi. La estrella del equipo blaugrana todavía no tiene claro su futuro, pero lo único que sabe es que seguirá defendiendo la camiseta del Barça. Parece que ya no hay la posibilidad de retirarse en Argentina, y Bartomeu asegura que "acabará jugando aquí hasta que se retire".

El máximo mandatario blaugrana ha reafirmado que "estoy seguro de que acabará aquí y cuando él quiera", pero que todavía "tiene mucho recorrido por delante". "En el 2021 yo tengo que acabar el mandato pero él tiene que continuar", ha añadido un Bartomeu confiado y que ha soltado que esta temporada intentará un nuevo asalto para renovar al argentino: "Ya hablaremos cuando avance las temporada".

Messi pecho escudo Barca bandera Atletic EFE

EFE

Pero catastrofista como todos los culés, Bartomeu ha asegurado que "cuando Leo deje de jugar, el juego del Barça será diferente". Desgraciadamente un hecho obvio porque todo el mundo sabe que vivir eternamente comiendo caviar no es posible. Pero también ha dejado entrever que Messi siempre estará relacionado con el Barça de una manera u otra a pesar de su retirada futbolística: "Leo no se irá nunca del club".