Josep Maria Bartomeu vuelve a aparecer para apagar los fuegos que se han vuelto a originar. Intercambio de la compliance officer y restitución de Jaume Masferrer en los últimos días, pero con ganas de desviar la atención. En una entrevista en el Sport se ha atrevido a hablar de fichajes, del equipo y del futuro.

Problemas con Lautaro y Neymar

Si los culés quieren alguna alegría este verano en forma de fichajes, que vayan pensando en otra cosa. Esto es lo que ha dejado sobre la mesa Bartomeu. Los problemas económicos generados por la crisis del coronavirus, que son un 30% inferior a los previstos, han provocado un cambio de rumbo en el fichaje de Lautaro Martínez: "Las conversaciones están paradas de mutuo acuerdo con el Inter. La situación no invita a hacer grandes inversiones".

Lo mismo pasa con el intento de traer a Neymar Jr de retorno al Camp Nou: "En esta situación, es inviable. Tampoco el PSG lo quiere vender, es normal porque es uno de los mejores jugadores del mundo". Y lo ha descartado de manera definitiva: "Este verano no habrá ningún intento".

Neymar Bartomeu Barca FC Barcelona

Neymar y Bartomeu después de renovar el contrato con el Barça

Con Setién y contra Arthur

Y sobre la plantilla y su futuro también ha sido claro. Visto este complicado verano económico, ha vuelto a reiterar la confianza en Ansu Fati, Riqui Puig y Ronald Araujo del filial. Y también en los nuevos: Francisco Trincao y Pedri González. Bartomeu cree que el relevo generacional está llegando.

La confianza en Quique Setién es total y asegura que "nunca nos planteamos destituirlo". Y con el caso Arthur ha sido contundente: "Es un acto de indisciplina inaceptable". Y ha añadido que fue él quien quiso irse del Barça, no el Barça que necesitara su marcha por motivos económicos.