Después de la durísima carta enviada por los cuatro capitanes del primer equipo del FC Barcelona, Leo Messi, Busquets, Piqué y Sergi Roberto, y por los cuatro del filial, a Josep Maria Bartomeu y su junta no les quedaba más remedio que pasar por el aro ante las pretensiones de los futbolistas profesionales de negociar la rebaja salarial individualmente. Y es que en el escrito los futbolistas recordaban que la ley estaba de su lado. "No vamos a tolerar que el club conculque nuestros derechos", afirmaban.
Dos días después del escrito, según ha informado Rac-1, el Barça ha cedido y ha aceptado que los jugadores profesionales negocien individualmente su rebaja salarial, lo que ha provocado que los futbolistas ya hayan comunicado que participarán en la reunión del próximo martes, una decisión que será oficial en las próximas horas, en las que se lo harán saber al club mediante un burofax.
Messi y Piqué, dos de los firmantes de la carta, en una imagen de archivo / FCB
La ley ampara a los jugadores
La principal queja de los jugadores profesionales del FC Barcelona es que una negociación conjunta les perjudicaba claramente y aludían al Real Decreto 1006/1985 para recordar que la ley les ampara. "La normativa laboral y sectorial reconoce nuestro derecho a que el procedimiento se desarrolle de manera específica en nuestro colectivo", afirmaban los jugadores en la carta.
"Todos los miembros de la plantilla estamos unidos y somos conscientes de la situación causada por la pandemia, siendo los primeros en esforzarnos por ayudar a nuestro club, como ya hemos hecho, pero en ningún caso toleraremos que sirva de pretexto para abusar de nuestros derechos", añadían los futbolistas.
A Bartomeu y su junta no les ha quedado más remedio que ceder.