El expresidente del Barça Josep Maria Bartomeu sufrió un accidente de bicicleta el fin de semana pasado y se rompió la clavícula, según ha informado Radio Marca. Bartomeu estaba en Collserola, más concretamente en la carretera de las Aguas, practicando BTT cuando sufrió el accidente.

Deseando recuperarse

El expresidente blaugrana fue atendido de diferentes lesiones en el sitio y está deseando empezar su recuperación, según las mismas informaciones. Después de su dimisión del Barça, la situación personal de Bartomeu no es la más deseable.

Josep Bartomeu Efe

Bartomeu durante un acto / EFE

Pendiente de un juicio

Está pendiente del juicio del escándalo de las redes sociales en el cual estará presente Cor Blaugrana, un grupo de socios culés, que pagó la fianza (7.000 euros) para formar parte de la acusación contra Bartomeu y las otras personas implicadas. "Como socios del club, nos sentimos perjudicados por unas acciones que no tendrían que tener lugar en una entidad como la nuestra, y queremos conocer las responsabilidades de primera mano", comentaron.

"Nuestra participación en este caso empezó en octubre de 2020 que entramos un escrito de personación a la causa. Después de meses de espera y diferentes gestiones, mediante nuestro abogado decidimos que teníamos que pagar la fianza impuesta por el Juzgado Nº 13 de Barcelona, de 7.000 euros. Desde el Cor Blaugrana hemos conseguido un adelanto del dinero gracias a la implicación de nuestros integrantes y a todos aquellos que, de manera pública en el fondo abierto, o en privado, han aportado su grano de arena, para permitirnos constituirnos como acusación", escribieron.

El próximo 7 de junio de 2021 habrán las declaraciones de Carlos Ibáñez, máximo responsable de I3 Ventures; Roman Gómez Ponti, jefe de los servicios jurídicos del Barça durante la etapa Bartomeu; y, Òscar Grau, CEO del Barça con Bartomeu.

Por otra parte, hace unos días que se ha conocido que existen varias denuncias internas en el Barça por pagos a trabajos inexistentes y se ha constatado que hay contratos duplicados, según informó Goal. Había varias empresas y autónomos que fueron contratados por el Barça sin que se pudiera acreditar que habían finalizado sus tareas. Algunas facturas muestran sobreprecios en torno a los 50.000 euros, lo que supone un 50% más de lo pactado.

 

Imagen principal: Josep Maria Bartomeu en una imagen de archivo / Sergi Alcàzar