La defunción de Agustí Montal ha sacudido el barcelonismo. El legado del expresidente del Barça cobra mucha trascendencia con el fichaje de Johan Cruyff como jugador y la inauguración de espacios relevantes como el Palau Blaugrana, hechos que han provocado que su figura tenga considerable relevancia a lo largo de la historia del club.

La entidad blaugrana ha emitido un comunicado en el cual ha expresado "su dolor por la muerte de Agustí Montal i Costa" y ha transmitido "su más sentido pésame a su familia, con quien comparte estos momentos de dolor, junto con los socios, aficionados del Club y el mundo del fútbol".

De la misma forma que Bartomeu, otros candidatos a la presidencia del Barça también han reaccionado en la red.

La cuenta oficial de Johan Cruyff en Twitter también ha publicado una imagen del expresidente Montal, en la cual se puede observar el momento en que el jugador firmó su contrato con el Barça.

Las diferentes secciones del club, como el primer equipo y el filial del Fútbol o del Baloncesto, se han añadido a las muestras de pésame con un emotivo minuto de silencio antes de iniciar los respectivos entrenamientos de este miércoles.