Josep Maria Bartomeu también reaccionó y plato sobre la muerte de Agustí Montal, "una persona a la que tenía mucho aprecio". El presidente del Barça ha lamentado la muerte del presidente que llevó Johan Cruyff durante el acto de presentación del 'Barça Innovation Hub' y también después en una declaración institucional.

Y es que Bartolomé expuso que Montal "contribuyó a que el Barça hoy en día sea más que un club". "Hoy hemos perdido un hombre bueno, un barcelonista extraordinario que jugó un papel muy importante en uno de los momentos muy difíciles de nuestra historia y también de nuestro país", ha comenzado su declaración el actual presidente azulgrana.

El máximo dirigente del club ha recordado que Montal "lideró el Barça en los últimos años del franquismo y los primeros de la transición, en un periodo convulso y convirtió el Camp Nou en un lugar donde poder expresarse y reivindicar sus ideas y su catalanidad ". Además, Montal ha sido una figura clave para la relación del club con Cataluña. Bartomeu ha añadido que Montal ayudó a que "la lengua catalana y los símbolos que identifican nuestra identidad estuvieran bien presentes".

Recordando también que fue el presidente que llevó Johan Cruyff en Barcelona, ​​también "fue el presidente que llevó la liga después de 14 años de sequía". Por último también ha explicado que lo que más se echa de menos de él es "su calor y su optimismo".

Bartomeu ha confirmado que a partir de este viernes se abrirá un espacio en el Camp Nou en memoria de Montal.

Minut de silenci

El actual presidente del Barça ha pedido que se realizara un minuto de silencio antes del inicio del acto de presentación del Barça Innovation Hub y ha valorado también que Montal "fue presidente del Barça en unos años muy complejos" a nivel político y deportivo. El expresidente estuvo en el Barça durante los años 1969 y 1977, enmarcados en el régimen franquista y durante los cuales se levantaron una Liga y una Copa del Rey.

Minutos antes del acontecimiento, Bartomeu ha aprovechado las redes sociales para publicar una imagen suya con él acompañada de una frase de consuelo y mucho de respeto hacia su figura.

La de Bartomeu no ha sido la única reacción del barcelonismo a la defunción de Montal. El expresidente del Barça marcó la historia de la entidad con aspectos como el fichaje de Cruyff o la inauguración del Palau Blaugrana y la Pista de Gel y todo el entorno del Club lo valora y llora su muerte.