Todavía queda muy lejos el Mundial de Fútbol 2030, pero cada día queda un poco menos. Antes se tiene que disputar la cita mundialista en Estados Unidos, México y Canadá, que será este próximo verano, pero después ya se empezará a pensar en la próxima edición. España, Marruecos y Portugal acogerán el siguiente Mundial, pero ya hay un gran debate sobre dónde se jugará la gran final.
El Spotify Camp Nou, apuesta para la final del Mundial 2030
El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha propuesto que el remodelado Spotify Camp Nou debe ser la sede para la final del Mundial 2030: "Barcelona siempre ha tenido una gran ambición de ser sede de grandes acontecimientos, en julio el Grand Départ del Tour de Francia, y al presidente Louzán le dije que estamos preparados y nos haría mucha ilusión acoger la final del Mundial 2030 en el Camp Nou".
Una manera que la política se posicione claramente dentro del mundo del deporte por unas declaraciones contundentes durante un acto de Mundo Deportivo. Collboni, sin embargo, ha proseguido: "La gran final será en España y creo firmemente que la podemos hacer en Barcelona, la mejor ciudad del mundo", que además tiene una "gran capacidad organizativa".
Además, el alcalde de Barcelona también ha asegurado que ha abordado la propuesta con Joan Laporta, y ha recordado que, después de la remodelación, el estadio blaugrana llegará al 2030 a una capacidad aproximada de 105.000 espectadores, gracias a la construcción de la nueva tercera grada y la cubierta. Un estadio de dimensiones y capacidad casi insuperables. Por esto de esta firme apuesta de la política catalana por el estadio culé.
Marruecos quiere plantar cara a España
Una idea que sobrevuela a los organizadores de la competición, que ahora mismo todavía no tienen prisa por decidirse por un estadio. La realidad es que aparte del Camp Nou, hay otros competidores de gran nivel. Otro de los favoritos, como ya era de esperar, es el Bernabéu. Y es la gran apuesta hoy en día, ya que se trata del estadio del Real Madrid, situado en la capital española.
Pero esto no es todo, ya que desde Marruecos apuestan por su gran joya de la corona. La idea del país africano es jugar la final del Mundial 2030 en el Estadio Hassan II, que ahora mismo es un proyecto de estadio de fútbol que se construirá en Benslimane, al este de Casablanca. Se espera que las instalaciones se terminen en 2028 y que tenga una capacidad máxima de 115.000 espectadores. En cuanto a Portugal, parece que no hay ninguna opción de que se queden con la gran final.
El Spotify Camp Nou, sede de la Champions 2029
Y el alcalde de Barcelona también ha apostado para que el estadio del Barça sea el elegido para jugar la final de la Champions League 2029. Una candidatura que ya está en marcha y aprobada, pero que ahora solo queda que la UEFA dé el OK. En este caso, el único rival es Wembley, un estadio repetido en muchas finales en los últimos años.
